domingo, 31 de julio de 2016

Torres: "Nueve hay uno solo, el club busca un delantero que venga a ayudar"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres recordó en Melbourne (Australia) que "nueve hay uno solo" y reconoció que el club está buscando "un delantero que venga a ayudar", en referencia a las negociaciones que condujeron al fichaje del punta francés Gameiro al Sevilla.

"Nueve hay uno sólo, eso pone la camiseta. El club está buscando un delantero más que venga a ayudar. Entiendo que venga un jugador, el que venga que se prepare para llegar a un equipo muy competitivo, para trabajar duro y competir por un puesto. El objetivo de todos los que estamos aquí es jugar lo máximo posible", dijo Torres tras la presentación del amistoso de mañana contra el Melbourne Victory.

El punta rojiblanco llegó a ser preguntado en concreto sobre el delantero francés Kevin Gameiro, cuya contratación se confirmó este sábado, pero que no había sido oficializada en el momento de la presentación.

"De momento no está aquí, mejor ser cautelosos y hablar de los que estamos", dijo Torres.

El delantero del Atlético dijo que el 0-1 contra el Tottenham fue "un buen partido" en el que se vieron algunos rasgos de este equipo, como que es "fiable" y que cuando se pone por delante es "muy difícil darle la vuelta" al marcador para los rivales.

"Poco a poco nos vamos encontrando mejor, sólo es el segundo partido de la pretemporada, las piernas todavía no van al ritmo de la cabeza como queremos, pero estamos en el buen camino", agregó Torres.

Respecto a la próxima temporada, el futbolista madrileño espera que el equipo siga creciendo aunque cree que lo complicado es mantener el nivel de las últimas campañas.

"El equipo va a crecer mucho por todo lo que pasó el año pasado y lo que lleva haciendo los últimos años, manteniendo el nivel y la constancia, que es lo más complicado en el fútbol. Llevamos años jugando finales y estando con los mejores, ya se puede decir que es una realidad, sólo se puede crecer, tenemos que mirar hacia arriba", reflexionó.

Torres ve a la plantilla de esta temporada "similar", con jugadores "en buena edad" y que suman "un año más de experiencia".

"Los nuevos llevan poco tiempo, pero están intentando coger las ideas lo más rápido posible, en eso hace hincapié el cuerpo técnico, en que no les lleve mucho adaptarse. El equipo está por encima de todo y nos hará más fuertes", finalizó.

sábado, 30 de julio de 2016

Atlético Madrid hace oficial el fichaje de Kevin Gameiro



El francés Kevin Gameiro, ganador de la Europa League con el Sevilla, firmará por cuatro años con el Atlético de Madrid, finalista de la última Liga de Campeones, mientras que el delantero argentino Luciano Vietto dejará el conjunto 'colchonero' para recalar en el Sevilla en calidad de cedido, anunció este sábado el conjunto madrileño.

El delantero galo, de 29 años, que pasará este sábado el reconocimiento médico, era una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes en España merced a sus tres exitosas temporadas en Sevilla, en las que fue una pieza fundamental en la conquista de tres ediciones consecutivas de la Europa League.

La temporada pasada anotó 16 goles en Liga y 8 en la segunda competición europea. En sus tres temporadas anotó 67 goles con el club hispalense, además de 17 asistencias. Según la prensa española el Atlético de Madrid habría desembolsado 32 millones de euros por el francés, en una operación que incluyó la cesión de Vietto al Sevilla.

Gameiro (1,72 metros), con un perfil similar al de Vietto, es un jugador rápido y con gol, cuyas características se adaptan al estilo de juego del técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone.

El francés inició su carrera profesional en el Estrasburgo francés (2005-2008) y luego pasó al Lorient (2008-2011). Sus 56 goles en tres temporadas en el Lorient le abrieron las puertas del Paris SG, que abandonó en 2013, eclipsado por las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Edinson Cavani.

Tras su excelente última temporada Gameiro se quedó a un paso de entrar en la selección francesa para la Eurocopa 2016. Finalmente formó parte del grupo de 8 reservas.

Pero a dos años del Mundial de Rusia Gameiro, ocho partidos de internacional, el último en noviembre de 2011, llega a un club con aspiraciones en todas las competiciones (finalista de la Champions en 2014 y 2016).

Boateng jugará en UD Las Palmas de España

Kevin Prince Boateng, de 29 años de edad, firmó ayer como futbolista de la UD Las palmas de España, por una temporada. Una inyección de ilusión para la afición amarilla que ve como el club se refuerza con uno de los futbolistas más importantes de Europa en los últimos años. Boateng es el galáctico que demandaba la grada, y que tanto deseaba el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.

Entrenador: Simeone distinguido como el mejor

Diego Simeone fue elegido el técnico top del mundo por la revista Four Four Two. “Para el Atlético de Madrid es lo que Steve Jobs para Apple”, explica. Lo siguen Guardiola y Luis Enrique.

La prestigiosa revista inglesa Four Four Two publicó su ranking con los mejores entrenadores del mundo. Y por la temporada 15/16 fue elegido Diego Simeone, del Atlético de Madrid. La publicación realizó el estudio de acuerdo con las variables títulos ganados, habilidad táctica, estilo, actitud y juventud.
El Cholo sacó un sobresaliente en habilidad táctica. FourFourTwo valoró la capacidad de crear un proyecto ganador desde su llegada, participar en sendas finales europeas y poner al club del Calderón entre los mejores de Europa. “El significa para el Atlético, lo mismo que Steve Jobs significaba para Apple”, asegura el medio.

jueves, 28 de julio de 2016

Sampaoli quiere dirigir a Argentina pero respetará contrato

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, dijo ayer que el entrenador del Sevilla “tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina” pero que “va a responder a su contrato al ciento por ciento”.

“Él es un súper profesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa”, dijo Baredes en diálogo con TyC Sports. El letrado reconoció que “hay enviados” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “han llamado” a Sampaoli.

martes, 26 de julio de 2016

Pato al Villarreal, se ultiman los detalles de la transferencia


La transferencia del delantero Alexandre Pato al Villarreal español fue acordada por el Corinthians brasileño y el anuncio oficial tan sólo depende de detalles, informó ayer la prensa brasileña. El expresidente del Corinthians Andrés Sanchez dijo a periodistas tras participar en una reunión de la dirección del club paulista que la entidad anunciará en breve el acuerdo para transferir al exatacante del Milán italiano y del Chelsea inglés y que disputó una Copa América y una Copa Confederaciones con la selección brasileña.

viernes, 22 de julio de 2016

Simeone afina la táctica con Koke en el medio

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dedicó la sesión vespertina de este jueves al perfeccionamiento de los movimientos tácticos de su equipo, con Koke Resurrección en el medio y con especial atención tanto a Nicolás Gaitán como Sime Vrsaljko.

El sistema, la ocupación de los espacios y el movimiento como bloque de todo el conjunto son aspectos esenciales temporada tras temporada para el técnico, que afinó los movimientos del Atlético con un dibujo 4-4-2 (en anteriores sesiones había empleado con más asiduidad el 4-3-3), a dos días del primer amistoso con el Numancia.

El ejercicio táctico, habitual en cada concentración veraniega en Los Ángeles de San Rafael desde que Simeone dirige al conjunto rojiblanco y que ya ha hecho en varias ocasiones durante la actual pretemporada, presentó una novedad: la posición de Koke en uno de los equipos, situado en el medio centro junto a Gabi Fernández.

Ya partió desde esa idea el técnico durante la pretemporada de hace un año, aunque luego durante la competición lo empleó sólo en determinados momentos, con el futbolista en más ocasiones por la banda izquierda e incluso en algún duelo como media punta y es una opción que manejó de nuevo en el entrenamiento de esta tarde.

Los seis partidos amistosos que disputará el equipo durante este verano y, sobre todo, el comienzo de la competición del próximo 21 de agosto frente al Alavés en el estadio Vicente Calderón, determinarán si la demarcación centrada de Koke es un planteamiento firme o sólo una posibilidad puntual de Simeone para esta temporada.

Durante el ejercicio, que ocupó buena parte de la sesión, el entrenador también incidió en los movimientos en dos de sus fichajes para este curso, el lateral derecho croata Sime Vrsaljko, al que atendió incluso durante un momento de manera individual y el centrocampista argentino Nicolás Gaitán, ubicado en banda izquierda.

Simeone ensayó la táctica con dos equipos. Primero con uno formado por Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Amath, Tiago Mendes, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, en el centro del campo; y Fernando Torres y Luciano Vietto, como delanteros.

Ganso apuesta a adaptarse al fútbol intenso español

El centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima ‘Ganso’, procedente del Sao Paulo de su país, ha declarado en su presentación como jugador del Sevilla que en Brasil “el fútbol es menos intenso que aquí en Europa”, pero ha afirmado que cree que se podrá “adaptar pronto”. Ganso ha admitido que ya ha “hablado con el entrenador”, el argentino Jorge Sampaoli, quien le ha advertido de que tal vez “juegue un poco mas retrasado” que en el club paulista porque la plantilla tiene “grandes jugadores con mucha calidad técnica”.

El entrenador vasco Julen Lopetegui fue presentado ayer como nuevo seleccionador de España

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de fútbol español, aseguró ayer jueves, durante su presentación oficial, que no “desperdiciará” los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una “revolución” habrá una “evolución” en el equipo que deja Vicente del Bosque.

El técnico vasco, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sólo hasta el inicio de la rueda de prensa y también después en la fotografía oficial, ofreció sus primeras ideas sobre cómo será la futura selección española.

“La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento”, afirmó.

“Iremos viendo un poco según se acerquen las fechas de la primera convocatoria qué es lo mejor para afrontar los partidos. No vamos a hacer ninguna revolución. Vamos a hacer una evolución con nuestras ideas”, insistió.

Lopetegui, tras “reiterar” su agradecimiento a Villar por darle una “oportunidad” de liderar un equipo que le llena de “orgullo y satisfacción”, habló sobre los éxitos de la selección española con Luis Aragonés y Vicente Del Bosque y aunque no quiso que quedaran en el olvido, sí quiso mirar hacia delante.

“Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar las cosas maravillosas del fútbol español. Pero el fútbol no se para, estamos orgulloso del pasado pero no podemos vivir de él y miramos al presente y al futuro”, explicó.

Además, reconoció que todavía no ha hablado con el anterior seleccionador, Vicente Del Bosque, de quien dijo que es “el mejor espejo” en el que mirarse por su trabajo “extraordinario” que completó de manera “ejemplar”.

“El listón está muy alto y somos conscientes de ello. Vendrán dos personas conmigo y trataremos de complementarlas con las que hay aquí”, dijo.

Cuestionado por Iker Casillas y su futuro con la selección española, dejó claro que “no es el momento ni el lugar” para hacer reflexiones individuales y manifestó que cualquier jugador que sea español, que esté en condiciones y disponible, siempre será una opción.

“El trabajo de ahora, que es mucho, nos ayudará. También los jugadores, que son los actores principales de este invento. Vamos a a tratar de elegir a los mejores jugadores, que compitan de la mejor manera. En todo este tinglado, los más importantes, los jugadores”, indicó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que algunos jugadores de la selección española tuvieran una clara preferencia por su presencia en el banquillo y reconoció no tener conocimiento alguno sobre esas informaciones.

“Es algo que desconozco quién me querría y quién no. Estoy aquí feliz y orgullosísimo. Pero conozco a muchos de ellos, hemos convivido en muchas categorías. Hemos tenido una generación maravillosa, la seguimos teniendo y la que viene lo va a seguir siendo. Vamos a tratar de que la calidad que tenemos nos dé muchos éxitos”, comentó.

“Ahora, más que pensar en transición, pienso en entrenar, afrontar partidos y ganarlos. Pienso en dar respuesta a los partidos que vamos a tener, que van a ser de un nivel y de una complejidad muy grande. No pensamos en sí en hacer una transición, pensamos en los objetivos”, apuntó.

Además, agradeció a los dueños del Wolverhampton, con quienes había apalabrado entrenar al conjunto inglés la próxima temporada, que no le pusieran problemas para entrenar a la selección española de fútbol.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando. Pero con la llamada de España, todo ha pasado a un segundo plano. Apostaron por mí y aprovecho para agradecerles la confianza. En cuanto apareció la selección española, no había nada más para mí”, reconoció.

Por último, se refirió a su paso por el Oporto la temporada pasada y señaló que vivió una experiencia en un equipo de nivel que siempre aporta cosas y, por eso, “el Lopetegui” que está ahora en el banquillo de España es “diferente” al que se fue cuando entrenaba a las categorías inferiores.

“A Pinto (Jorge Pinto da Costa, presidente del Oporto), le deseo muchísima salud y muchísimos títulos. Ese equipo quedará en mi corazón para siempre. Mi recuerdo en el Oporto es maravilloso y le deseo mejor a él y a todos los Dragones”, concluyó.

miércoles, 20 de julio de 2016

Gaitán, rojiblanco tras insistencia

El argentino Nicolás Gaitán, presentado ayer como nuevo centrocampista del Atlético de Madrid por cuatro años, destacó la insistencia del club en su fichaje como un aspecto clave en su incorporación al equipo, al que ya quiso llegar la pasada campaña.

En la sala Vip del estadio Vicente Calderón, después arropado desde las gradas del campo por unos 700 aficionados, el futbolista argentino ya luce de rojiblanco; por fin, después de que el Atlético de Diego Simeone haya pretendido verano tras verano su fichaje hasta conseguirlo en mayo pasado.

“Sé que el Atlético de Madrid desde hace algunos años se viene interesando por mí. Es una de las cosas que me hizo tomar la decisión de ir al Atlético. Espero responder dentro del terreno de juego a la confianza que tuvieron en mí”, expuso el jugador, ganador de diez títulos con el Benfica.

Su traspaso le ha costado 25 millones de euros al club madrileño. Y, sobre todo, tiempo y varios mercados de fichajes, hasta el actual. “Hace varios años que me viene siguiendo. En la selección ya preguntaba a los compañeros por el Atlético. Cuando un técnico te busca, te busca y te busca es algo muy importante”.

“La insistencia del Atlético fue una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de estar acá, porque venía de seis años en el Benfica, club en el que me sentía muy cómodo", añadió Gaitán, que se acercó al público al ritmo de AC/DC sobre la cancha.

Aún no ha hablado con el técnico argentino, aunque prevé hacerlo hoy, cuando se incorpore a los entrenamientos en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, a 80 kilómetros de Madrid.


Brasileño Ganso llega al Sevilla

El centrocampista brasileño Paulo Henrique Chagas de Lima, Ganso, procedente del Sao Paulo y sexto fichaje hasta ahora del Sevilla para la próxima temporada, llegará hoy a la capital andaluza para incorporarse a su nuevo equipo, informaron fuentes del club.

Ganso participará así en la segunda parte de la pretemporada de los sevillistas, con una segunda concentración en Alemania del 23 al 30 de julio tras la que está a punto de concluir en EEUU, y está previsto que pase los reconocimientos médicos y cierre su contratación con la firma de los documentos.

Este centrocampista creativo, de 26 años, rubricará un contrato por cinco temporadas con el Sevilla.

Villar se postula a la presidencia de la UEFA

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1988, desveló sus intenciones por tomar la presidencia de la UEFA, cargo al que optará en las elecciones del 14 de septiembre y que ocupó interinamente desde que Michel Platini fue inhabilitado por la FIFA en octubre.

Villar, que hizo el anuncio ayer en la web de la RFEF, tendría como rivales al holandés Michel Van Praag y el esloveno Aleksander Ceferein. Hoy, miércoles, se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas.

martes, 19 de julio de 2016

Del Bosque: “Me voy con la conciencia tranquila”

El exseleccionador español, Vicente Del Bosque, aseguró que se marcha con “la conciencia tranquila y la sensación del deber cumplido con el fútbol español” en una entrevista concedida a la FIFA. Del Bosque, que asumió el cargo después de que España ganara la Euro 2008 de la mano de Luis Aragonés, continuó con los éxitos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Euro 2012 para cerrar un ciclo de títulos histórico en el fútbol español. “He sido feliz entrenando a España. Hemos tenido años muy buenos. Incluso en estos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia”, dijo.

lunes, 18 de julio de 2016

Sevilla con claridad vence al River Plate

El Sevilla ganó con claridad su primer partido de pretemporada, 1-3 al River Plate, un encuentro que se retrasó más de dos horas debido a la tormenta eléctrica que descargó sobre Orlando (Estados Unidos) a la hora en la que estaba previsto que comenzase el partido.
Kevin Gameiro, Yevhen Konoplyanka y Steven N'Zonzi marcaron los goles sevillistas en el primer partido dirigido por el argentino Jorge Sampaoli ante un River Plate que sólo pudo acortar distancias por medio de Giovanni Simeone.
Sampaoli implementó una defensa de tres futbolistas y una línea de presión muy adelantada, dos características clásicas en sus equipos, y logró que el Sevilla se adelantase muy pronto, cuando apenas se llevaban tres minutos de partidos, al culminar Gameiro una acción combinatoria con Vitolo.
Los sevillistas no pasaron apuros en todo el partido.

sábado, 16 de julio de 2016

La Liga española iniciará la temporada el 20 de agosto

Barcelona recibirá a Betis en el Camp Nou mientras que Real Madrid visitará a Real Sociedad en Anoeta en la primera jornada de la liga 2016-2017 -entre el 20 y 21 de agosto-, según ha deparado el sorteo llevado a cabo en la sede de Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Por su parte, Atlético de Madrid se estrenará en el Vicente Calderón ante el recién ascendido Deportivo Alavés. La última jornada se celebrará el 21 de mayo de 2017, y se enfrentarán Athletic-Atlético, Eibar-Barcelona y Real Madrid-Málaga.

Los clásicos en la mira. En cuanto a los clásicos, Barcelona recibirá a Real Madrid en el Camp Nou el 4 de diciembre en la 14º jornada. El partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril de 2017. El sorteo también ha resuelto que los derbis se celebren en las siguiente fechas: Atlético-Real Madrid se disputará el 20 de noviembre (jornada 12), Barcelona-Espanyol el 18 de diciembre (jornada 16), Celta-Deportivo el 23 de octubre (jornada 9), Sevilla-Betis el 21 de septiembre (jornada 5) y Athletic-Real Sociedad el 16 de octubre (jornada 8).

Una pausa por las fiestas. Otra de las novedades para la temporada 2016-2017 será el regreso del parón navideño. A pesar de que el curso pasado se trató de no detener el campeonato en el mes de diciembre para mejorar la repercusión mediática del campeonato a nivel internacional -tomando a la Premier League como referencia-, este curso no será así. La última jornada de 2016 se disputará el 18 de diciembre y la actividad no regresará hasta el 6 de enero, tres semanas después.

Por último, la final de la Copa del Rey 2017 está prevista para el 27 de mayo, salvo que algún equipo español juegue la final de la Europa League (24 de mayo de 2017), en cuyo caso la final copera tendría lugar el 28 de mayo.

Los galácticos ya tienen fecha para el Mundial de Clubes. Real Madrid iniciará su participación en el Mundial, al que acude como campeón de Europa, el 15 de diciembre en su encuentro de semifinales, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama, ante un rival por determinar que saldrá de las rondas previas. El club blanco informó en un comunicado del horario de este encuentro después de que la FIFA diera a conocer el calendario de la competición, que empezará el día 8 de diciembre, cuya final se disputará el día 18 del mismo mes.

Nani muestra su habilidad en el capoeira



El mediocampista portugués Luis Nani sorprendió a más de uno cuando mostró su habilidad en el capoeira en su presentación oficial en el Valencia de España. El campeón de la Eurocopa 2016 deleitó a todos sus fanáticos que se dieron cita al estadio de Mestalla.

Nani dejó en claro que su otra pasión es el capoeira, la danza que combina artes marciales. Los 12 mil hinchas presentes en el estadio del cuadro 'Che' que coreaban su nombre y era aplaudido en cada acción que realizaba el jugador luso.


viernes, 15 de julio de 2016

Jota: “No tengo miedo a nada”

El portugués Diogo Jota, presentado ayer como nuevo extremo del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, declaró que no tiene “miedo a nada” ante la posibilidad de salir cedido a otro club esta campaña, pero dijo que va a “dar lo mejor que pueda en la pretemporada” y después se verá “qué sucede”.

“No tengo miedo de nada. Simplemente voy a hacer lo mejor que pueda en la pretemporada”, valoró el futbolista durante su presentación en la sala vip del estadio Vicente Calderón, junto a su compañero colombiano Rafael Santos Borré y al presidente del club madrileño, Enrique Cerezo.

miércoles, 13 de julio de 2016

El Atlético ficha a Matt Damon


El actor estadounidense Matt Damon se convirtió ayer en el "fichaje del verano” del Atlético de Madrid, según el titular del club, Enrique Cerezo, que le entregó una camiseta del equipo durante un acto promocional en Madrid de su último filme Jason Bourne.
AFP


Sevilla logra 12.000 abonados por internet

El Sevilla ha alcanzado los 12.000 abonados, solo por internet, lo que suponen más de mil diarios y el doble de los logrados el pasado ejercicio por este procedimiento, destacó ayer el presidente del club sevillista, José Castro. El directivo durante la presentación de los fichajes argentinos del Sevilla Matías Kranevotter y Joaquín Correa, mostró su satisfacción por la respuesta de los hinchas.

Diego Simeone ya dispone de Godín y Giménez



El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone desde este miércoles de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, que se unieron a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco, después de sus vacaciones tras jugar la Copa América.

Después de llegar este mediodía a la concentración del equipo en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a las 18:30 comenzaron la sesión junto al resto del grupo los dos jugadores, dos defensas esenciales en el esquema del Atlético durante los últimos cursos.

Godín disputó la pasada temporada 46 partidos, todos como titular, con 4.187 minutos y un gol, como el líder de la retaguardia del Atlético de Madrid, tercero en la Liga y finalista de la Liga de Campeones, mientras que Giménez jugó 37 encuentros de competición oficial, 36 de inicio, con 3.193 minutos y un tanto para su equipo.

El próximo domingo, Simeone tendrá ya a sus órdenes a un jugador más, el lateral croata Sime Vrsaljko, mientras que los argentinos Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección se incorporarán el día 20; el belga Yannick Carrasco, el 25; y el francés Antoine Griezmann, el 4 de agosto.

El equipo, que tuvo mañana de descanso por primera vez desde que llegó a la sierra segoviana el lunes, se entrenó este miércoles en una sesión, por la tarde en el campo del fútbol, con 27 futbolistas a las órdenes de Simeone durante la hora y media de trabajo, con Godín y Giménez casi todo el rato al mismo ritmo del grupo.

viernes, 8 de julio de 2016

Atlético cede a Kranevitter al Sevilla



Matías Kranevitter ya es del Sevilla. El club andaluz ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para lograr la cesión del centrocampista argentino, que jugará la próxima campaña en el Sánchez Pizjuán a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, el Atlético se embolsará una cantidad cercana a los dos millones de euros por el préstamo del joven centrocampista argentino, que se encuentra disfrutando de unas vacaciones tras disputar la Copa América con la selección albiceleste y en unos días se pondrá a las órdenes de su compatriota en la ciudad hispalense.

miércoles, 6 de julio de 2016

Valencia ficha al delantero portugués Nani

El futbolista internacional portugués Luis Carlos Almeida da Cunha, más conocido como ‘Nani’, ha llegado a un acuerdo con el Valencia, con el que se une para las próximas tres temporadas. El club hizo oficial ayer martes el acuerdo con el futbolista, de 29 años, que militaba en las filas del Fenerbahçe, a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Nani se encuentra actualmente con su selección en la Eurocopa de Francia, donde hoy se medirá ante Gales en las semifinales. Con la selección absoluta de Portugal, Nani ha disputado 101 partidos oficiales y ha logrado veinte goles.

martes, 5 de julio de 2016

Iker Casillas y Vicente del Bosque firman la paz



Solo tres días después de las críticas de Vicente del Bosque a Iker Casillas, el guardameta internacional español publicó este lunes una fotografía con su exseleccionador en la que parecen haber limado sus asperezas tras la Eurocopa 2016.

"¡25 años juntos y los que nos quedan! ¡Un abrazo míster! ¡Suerte!", escribió en su cuenta de Twitter Casillas, el jugador español con más internacionalidades (167), junto a una foto de ambos sonrientes.

La relación entre Del Bosque y Casillas se deterioró en el transcurso de la Eurocopa, en la que el guardameta de 35 años perdió su titularidad en favor del portero del Manchester United David de Gea.

Una vez España fue eliminada en octavos de final contra Italia (2-0), Del Bosque anunció el jueves que no continuaría al frente de la Roja y atacó al capitán de la selección asegurando que su actitud con el cuerpo técnico fue "así, así..." a pesar de haber estado animando a sus compañeros desde el banquillo.

Incluso explicó que envió un mensaje de despedida a todos los jugadores convocados para el torneo excepto a Casillas.

El jugador rompió su silencio este lunes con esta fotografía con la que parecen haber reconducido una larga relación que se remonta a cuando Casillas tenía nueve años y entró en la cantera del Real Madrid. Del Bosque era entonces uno de los responsables de los equipos inferiores del club blanco.


Sampaoli llega al Sevilla a“transmitir una idea”

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ha manifestado ayer , en su presentación como técnico del Sevilla, que su deseo al llegar a un equipo que ha logrado “objetivos importantes” en los últimos años” es “transmitir una idea para que éste siga siendo una institución respetada en todos los estadios del mundo”.

Sampaoli, que confirmó la presencia del entrenador vasco Juanma Lillo en su cuerpo técnico, ha confesado que “no se puede garantizar” repetir los éxitos de Unai Emery, su antecesor, porque “fue una etapa gloriosa” pero desea “hacer feliz a la afición, si es posible dándole títulos como ocurrió en otras partes”. El técnico argentino confía en que “el Sevilla repita” el esquema de los últimos años porque “se ha ido reconstruyendo y le ha ido bien” pero también espera que sus futbolistas se muevan por “amor a la camiseta”, un valor que “está tan distante de la realidad en estos momentos”. A pesar de ello, ha asegurado que resulta “exagerado decir que Krychowiak”, recién traspasado al PSG, sea “prescindible” pero ha recordado que “este equipo ha vendido últimamente”.

Del Bosque no continúa como seleccionador español

Vicente del Bosque no continuará como seleccionador nacional de fútbol, según ha informado el propio técnico a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anuncia esta en un comunicado. Ambos se han reunido este lunes en Madrid y han conversado sobre la situación. El seleccionador “ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional”, indica en la misiva.

El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque “patrimonio del fútbol español” y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, “ha contestado afirmativamente”, si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento. La reunión se produjo siete días después, cuando el presidente de la RFEF, actualmente máximo dirigente de la UEFA, ha encontrado un hueco a su apretada agenda en el torneo continental entre los cuartos de final y las semifinales. Nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, Del Bosque como jugador militó en el Salmantino y el Plus Ultra, y luego militó en el Castellón, Córdoba y Real Madrid, al que dirigió posteriormente como entrenador, al igual que al Besiktas. Como técnico con el cuadro blanco ganó dos ligas, una Supercopa, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Fue el elegido por la RFEF para relevar en el cargo de seleccionador nacional a Luis Aragonés. Fue presentado el 17 de julio de 2008 y debutó con triunfo el 20 de agosto de ese mismo año en un amistoso contra Dinamarca en Copenhague (0-3) con doblete de Xabi Alonso y un gol de Xavi Hernández.

lunes, 4 de julio de 2016

El ‘Niño’ Torres renueva por un año con el Atlético de Madrid

El delantero español Fernando Torres firmó un nuevo contrato de un año con el Atlético de Madrid, informó este lunes el club español en su página web.

El ariete de 32 años volvió al Atlético con una cesión de un año y medio del Milán AC en diciembre de 2014 y estaba libre desde que su contrato expiró al terminar esta última temporada.

"Estoy feliz de estar aquí. Nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar", señaló Torres en un comunicado difundido por el Atlético.

"Al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando", añadió.

Espere…

En la última temporada, Torres ayudó al Atlético a terminar en la tercera posición de la Liga española y alcanzar la final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió en los penales contra el Real Madrid.

En Liga, marcó 11 goles en 30 partidos en la última temporada y vio puerta una vez en la competición europea.

Torres empezó su carrera en el Atlético y fue capitán del equipo hasta que fichó por el Liverpool en 2007, donde alcanzó su mejor estado de forma. En 2011 fichó por el Chelsea y en 2014 recaló en el AC Milán donde estuvo sólo unos meses.

"Una gran noticia para todos, ya que Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos estamos encantados con el hecho de que pueda seguir con nosotros", señaló en el comunicado el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

"Conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros. Los jugadores formados en nuestra Academia tienen un espejo en el que mirarse y él siempre tiene buenos consejos que darles", añadió.

sábado, 2 de julio de 2016

Clubes españoles copan los fichajes

Los últimos movimientos en el mercado de fichajes de las selecciones que han participado y participan en la Eurocopa han estado protagonizados por los clubes de la Liga española, que han agitado la salida y entrada de jugadores de cierto renombre.

Nombres como los de Samuel Umtiti, Manuel Agudo "Nolito", Grzegorz Krychowiak o, hace una semana, Sime Vrsaljko, han copado las noticias del mercado de fichajes. Con permiso de la adquisición de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United, son las figuras más llamativas que se han movido en las últimas fechas.

Uno de los últimos en reforzarse ha sido el Barcelona. El equipo de Luis Enrique Martínez y el Olympique de Lyon anunciaron, el jueves, el fichaje del francés Umtiti, por 25 millones de euros.

Otra salida esperada desde hace meses fue la de Nolito. En este caso, el internacional español se movió pero para abandonar la Liga española y pasar a formar parte del nuevo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester United.

Se marcharía Kranevitter y asoma Higuaín



Matías Kranevitter dejaría Atlético de Madrid como cedido para ser refuerzo del Sevilla de Jorge Sampaoli en las próximas horas. Además, el conjunto rojiblanco comenzaría las negociaciones formales con el Napoli por Gonzalo Higuaín, jugador que jugó la Copa América Centenario 2016.

El sitio Marca aseguró ayer viernes que el volante ex River “solo espera una llamada de su representante para que le confirme que debe hacer las maletas rumbo a Sevilla”, pese a los intentos del Valencia y Fiorentina por contratarlo.
Al mismo tiempo, el Atlético avanza en la máxima debilidad de ataque para Diego Simeone: Gonzalo Higuaín. El delantero avisó que no aceptará renovar con Napoli y a un año de vencer su contrato, el presidente Aurelio de Laurentiis aceptaría un ofrecimiento menor a los 94 millones de euros.
Ante la postura del Pipa de quedarse en Nápoles la próxima temporada para después marcharse como jugador libre, el club italiano aceptaría una oferta de 60 millones de euros más algún jugador del Atlético para dejarlo partir.

Sampaoli quiere a Bentancur

Rodrigo Bentancur, con 19 años recién cumplidos, es una de las prioridades para Jorge Sampaoli en el armado del nuevo Sevilla y el club andaluz le pagaría a Boca una cifra acorde a las esperanzas que deposita en el mediocampista.
“A pesar de que en Boca le están cortando las alas, este genio no ha pasado desapercibido.

Del Bosque arremete contra Casillas por su mala actitud en la Euro



El ya exseleccionador español Vicente del Bosque arremetió en la madrugada de este viernes contra el capitán de la Roja, Iker Casillas, por su supuesta mala actitud con el cuerpo técnico tras ser suplente en la Eurocopa, generando revuelo en España.

Hablando en la radio Cadena Ser sobre cómo el guardameta asumió su suplencia en este torneo en favor del joven David de Gea, Del Bosque aseguró que "con los jugadores ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así...".

Durante el torneo, la prensa española había comentado ampliamente la buena actitud de Casillas, un mito para España y el jugador con más internacionalidades, animando a sus compañeros desde el banquillo.

Una imagen de cordialidad que se rompió con las palabras del seleccionador, poco después de anunciar su marcha tras la temprana eliminación de la Eurocopa en octavos de final y el sonado fracaso del Mundial de Brasil 2014.

"Me sabe mal que con el cuerpo técnico no haya estado bien, pero con el resto de jugadores ha estado perfecto. El enfado ha sido con nosotros, nada más", añadió el entrenador, que el jueves confirmó que no continuará al frente de la selección española.

Como muestra de esta mala relación entre el técnico y el guardameta, Del Bosque envió un mensaje de despedida a todos los jugadores excepto a Casillas. "A él no se lo he mandado", afirmó.

Estas declaraciones, procedentes de un entrenador prudente y poco amigo de las controversias, generaron mucho revuelo en España, todavía compungida por dos fracasos internacionales tras haber ganado dos Eurocopas y un Mundial.

"Meter en lenguas, en el día de su despedida, al hombre leyenda de este ciclo fantástico, es un estropicio descomunal", critica el director del diario deportivo As, Alfredo Relaño.

"Una vez terminado todo, una vez anunciado que deja la Selección y el fútbol, (...) deja esta caca sobre la mesa. Un terrible contraste con todo lo que ha sido su actitud a lo largo de su carrera", añade.

Casillas, de quien también se espera su adiós internacional, no respondió a estos ataques aunque el martes colgó un enigmático tuit con un fragmento de la película Rambo donde Sylvester Stallone dice: "No sé dónde, pero me voy".

viernes, 1 de julio de 2016

Del Bosque deja la Roja: le dijo adiós a todos, pero no a Casillas

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció ayer en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada”, dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto”, añadió.

España comenzó la Eurocopa con victorias ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0). Luego llegaron las derrotas ante Croacia (2-1) e Italia. "No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar”, analizó Del Bosque.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

Casillas

Del Bosque contó que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones. "Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo. Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros”, manifestó Del Bosque en Cadena Ser.
Caparrós, candidato

A pesar de este revés, Del Bosque permaneció en el cargo. Dos años después otro fracaso le ha llevado a optar por la salida, que se concretará el 31 de julio, cuando finalice su contrato. "Sigo hasta el 31 de julio. Hay gente muy cualificada”, señaló el antiguo entrenador del Real Madrid.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años.

Del Bosque se va de la selección española



El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera la Eurocopa estaba decidida. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", añadió.

España comenzó la Eurocopa con victorias ante la República Checa (1-0) y Turquía (3-0. Luego llegaron las derrotas ante Croacia (2-1) e Italia.

"No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia, pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar", analizó Del Bosque en la radio.

En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

La primera decepción llegó en el Mundial de Brasil 2014, cuando España no fue capaz de superar la primera fase.

Caparrós, entre los candidatos

A pesar de este revés Del Bosque permaneció en el cargo. Dos años después otro fracaso le ha llevado a optar por la salida, que se concretará el 31 de julio, cuando finalice su contrato.

"Sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas, no me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la federación me diga. Hay gente muy cualificada", señaló el antiguo entrenador del Real Madrid.

Según el diario Marca, el escogido para sustituirle sería Joaquín Caparrós, de 60 años, exentrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.

"Es ilusionante entrenar a la selección española. Eso es un orgullo para todos los entrenadores españoles. Pero ojalá siga Vicente, es el mejor seleccionador posible", señaló Caparrós el miércoles a este periódico.

La prensa también barajaba el nombre de Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y de la selección española que fue campeona de Europa sub-21 en 2013 con jugadores llamados a liderar la Roja en los próximos años como David De Gea, Koke, Thiago Alcántara o Álvaro Morata.

También suenan Paco Jémez, recién fichado por el Granada aunque con una cláusula de rescisión por si lo llama la federación, y Miguel González 'Míchel', sin equipo tras abandonar el Olympique de Marsella.

La era Sampaoli en Sevilla se inicia el 6 de julio


La era del técnico argentino Jorge Sampaoli en el Sevilla, en el que sustituye al laureado Unai Emery -nuevo entrenador del París Saint-Germain para las dos próximas temporadas-, comenzará el 6 de julio con la vuelta del equipo al trabajo. El club sevillista anunció este jueves que la plantilla empezará los trabajos de pretemporada el miércoles 6 de julio, día desde el que permanecerá concentrada en la capital andaluza hasta el 12 de ese mes. Los días 6 y 7 se dedicarán a los preceptivos reconocimientos médicos por la mañana, aunque se compaginarán con los primeros entrenamientos del equipo por la tarde en su Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros Palacios. El fichaje del entrenador argentino, que ha firmado un contrato por dos temporadas, se hizo oficial el pasado lunes, aunque dos semanas antes ya estuvo tres días en Sevilla para perfilar los términos del acuerdo y participar en los detalles de la planificación de la próxima campaña. Sampaoli, exseleccionador de Chile -combinado con el que fue campeón de la Copa América 2015-, llegará este domingo a Sevilla.