viernes, 21 de julio de 2017

Marcelino Maté toma el mando

Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, será el referente de la Real Federación Española de Fútbol en la transición que vivirá este organismo en las próximas fechas.

Maté ya fue el titular de la Comisión Gestora de la Real Federación antes de las últimas elecciones que ganó Ángel Villar.

Maté era, en la actualidad, mandamás de la Comisión de Clubes de Segunda B. En 1996 fue nombrado presidente de la Federación de Castilla y León, cargo en el que sucedió a Mario Luis Morán e inició en 2016 su sexto mandato sin oposición, con una mayoría absoluta en votaciones.

La prisión de Villar abre grandes incógnitas en ésta, que probablemente llevarán a la inhabilitación del directivo, la constitución de una comisión gestora y la convocatoria de elecciones.

La situación permite que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pida al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente a Villar que desemboque en su inhabilitación, en aplicación de la Ley del Deporte (artículo 76) y el Real Decreto de Federaciones Deportivas.

El primero considera infracciones muy graves de los presidentes y demás miembros directivos de los órganos de las federaciones deportivas españolas “la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

El segundo también tipifica esto como infracciones muy graves por las que cabe la destitución, “cuando la incorrecta utilización exceda del 1 por 100 del total del presupuesto anual del ente de que se trate y, además, se aprecie la agravante de reincidencia”.

Igualmente prevé la inhabilitación temporal de dos meses a un año por este motivo.



APOYO DE CLEMENTE El exseleccionador español de fútbol, Javier Clemente, compartió en Twitter su opinión: “Hoy estoy más con ellos que ayer”.

Clemente ya mostró su malestar el jueves por la mañana, cuando se desató lo acontecido en torno al caso que tiñe de negro al Viejo Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario