domingo, 5 de mayo de 2013

Video FC Barcelona 4 - Betis 2


Barcelona 4-2 Real Betis (All Goals) 5.5... por ourmatch
Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga.

El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Leo Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia.

Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça. El cuestionado equipo azulgrana, que venía de caer estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en Europa hace pocos días, necesitaba confianza, pero se complicó la vida nada más empezar con una cadena de errores defensivos.

Falló Song, que no llegó a un despeje, y Adriano y Alba estaban fuera de posición. Pabón controló y batió a Pinto. En la peor situación, el Barça reaccionó.

Comandado por Andrés Iniesta y cargando todo el fútbol por la izquierda, donde Alba y Tello desbordaron cada vez que encararon a sus rivales, los azulgrana tardaron poco en empatar. Una centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados hoy, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).

La omnipresencia de Tello fue determinante en el desequilibrio del juego. El sabadellense, eléctrico en el uno contra uno ante Chica, volvió al equipo después de unos cuantos partidos ausente y demostró que podría haber sido un buen revulsivo en los últimos encuentros determinantes del equipo catalán.

Tello, bien doblado por Alba y con la ayuda de Iniesta, capitalizó el juego ofensivo del Barça que, si no decidió el partido en el primer tiempo, fue por la falta de puntería de David Villa, quien se cansó de fallar en posiciones francas ante Adrián.

Villa, en su posición natural de nueve, estuvo poco lucido en una combinación entre Xavi y Alexis (m.22), en una asistencia que le dio Xavi (m.23), en otra que le ofreció Iniesta (m.29) o en una magnífica acción de Tello que, después de una bicicleta, le sirvió el tanto en bandeja (m.30).

El Betis, parapetado atrás, buscando ayudas ante la sangría generada por Tello en su banda derecha, apenas se acercó a la meta de Pinto. Un remate de Iniesta, tras una nueva jugada de Tello, puso cerca el 2-1 o un disparo del extremo que dio en el travesaño de Adrián en el minuto 41.

Tanto peligro generó el Barça, tantas ocasiones falló, que apareció el típico tópico. Perdonó tanto, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).

Remar para estar cada vez más lejos de la orilla. Si a los azulgrana les costó poco entrar en materia tras el 0-1, con el 1-2 no fue igual y necesitaba un revulsivo. Leo Messi empezó a calentar en la banda, el Barça no se acercaba tanto al área.

Frenado Tello, ya no había tanta frescura, hasta que en una acción puntual, Villa se resarció. Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que el asturiano batiera en plancha a Adrián (2-2).

A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase.

Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato tras una espectacular ejecución. A media hora para el final, el Barça respiraba y poco después su fútbol se había transformado con la entrada de su estrella.

En el 72, una gran combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos, a tiro de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario