domingo, 24 de noviembre de 2013

Liga española: Póker de Vela, lesión de CR7 y triunfo del Barsa

Carlos Vela vivió una noche mágica el sábado al anotar los cuatro goles que permitieron a la Real Sociedad remontar y ganar 4-3 al Celta de Vigo, en una 14ta fecha de la liga española en la que el Barcelona aplastó al Granada y Cristiano Ronaldo salió lesionado del triunfo del Real Madrid.

La gesta del mexicano con el cuadro donostiarra ofuscó el triunfo local previo del líder Barcelona por 4-0, logrado sin el concurso del argentino Lionel Messi y el arquero Víctor Valdés, ambos lesionados.
El Madrid también goleó 5-0 en Almería, con la 17ma diana del torneo de Cristiano, pero el máximo cañonero de la liga no pudo acabar el encuentro al sufrir una aparente lesión muscular en la segunda mitad.
Cristiano marcó a los tres minutos y el Madrid se repuso de su ausencia con tantos de Karim Benzema (61), Gareth Bale (72), Isco Alarcón (75) y Alvaro Morata (81), para acumular 34 unidades en el tercer lugar.
Vela abrió a la cuenta de la Real a los seis minutos y el Celta dio la vuelta al marcador con dos tantos de Rafinha (23 y 56) y otro de Alex López (28). El oriundo del balneario de Cancún, que sigue renunciando a ir convocado con la selección mexicana, respondió con tantos a los 61, 78 y 81 minutos para revertir el resultado.
En Barcelona, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas convirtieron un penal cada uno en la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez marcaron en la segunda para sellar el séptimo triunfo local del Barsa y ampliar su foja perfecta en el estadio Camp Nou, el Barsa alcanzara los 40 puntos gracias a los tantos de Iniesta a los 20 minutos, Fábregas (40) y Sánchez (71), quien igualó las ocho dianas de Messi como máximo cañonero “culé”. Rodríguez (90) redondeó el marcador, el Barsa decantó la balanza gracias al desbordante talento de Iniesta, quien tomó el mando de las operaciones en la medular y se asoció a menudo con Fábregas y Neymar, quienes combinaron para forzar el primer penal de Dimitri Foulquier, torpe en el derribo de Fábregas en el área.
Este cedió el lanzamiento a Iniesta, quien lo convirtió raso a la izquierda de Roberto Fernández y poco después provocó una nueva pena máxima al ser arrollado por Fran Rico, devolviendo el favor a Fábregas, quien lo ejecutó al rincón superior.
El Barsa quitó el pie del acelerador la última media hora, pero la expulsión del chileno Manuel Iturra (65) acabó pesando en los visitantes, que cedieron el tercero cuando Allan Nyom se estrelló en Pinto y el contragolpe conducido por Neymar lo envió a la red Sánchez, picando suavemente el balón sobre la salida del arquero. Rodríguez, también a la contra, cerró el festín azulgrana.
En Almería, un motivado Cristiano disparó cuatro veces en los primeros cinco minutos y, en su tercer intento, cantó gol al anticiparse a la defensa y empujar un buen cruce de Alarcón. Pero, ya sin Cristiano, Benzema le dio aire al Madrid con un golazo desde fuera del área, al que sucedieron un excelente robo y definición de Bale, otro buen zapatazo lejano de Alarcón y mejor globo de Morata para el 5-0 definitivo.

RESULTADOS

SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2013
Barcelona 4-0 Granada
Real Sociedad 4-3 Celta Vigo
Almeria 0-5 Real Madrid
Atletico Madrid 7-0 Getafe
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2013
Levante vs Villarreal
Rayo Vallecano vs Espanyol
Elche vs Valencia
Sevilla FC vs Real Betis
LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013
Málaga vs Athletic Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario