martes, 19 de diciembre de 2017

La posibilidad de un Mundial sin España es “seria”



Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, advirtió que la “posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria”, y culpó de ella a un Gobierno “que da lecciones de legalidad”, pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar, en su primera conferencia de prensa tras su encarcelamiento, desmintió de “forma categórica” que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y consideró que la situación, creada por el Gobierno al apartarle de la presidencia, es “muy grave”, lo que, en su opinión, puede costar el Mundial a la selección española.

Aseguró que el Gobierno no acepta el capítulo de sus “obligaciones respecto a los organismos internacionales”.

“El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA”, señaló

El ex dirigente apuntó al Consejo Superior de Deportes (CSD) como “el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial”. “Ni Ángel Villar ni la RFEF tienen ninguna responsabilidad”, añadió.

Al respecto, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, indicó que las declaraciones de Villar “son los coletazos del villarismo”. “Yo creo que el CSD está tomando las decisiones que corresponde”, aseguró.

CONMEBOL

Villar también se refirió a su hijo Gorka, ex director general de la CONMEBOL. Aseguró que, no sólo no intercedió para que ocupara ese cargo, sino que prefería que no lo hiciera.

“Se dijo que presioné. Yo no quería que mi hijo fuera a la CONMEBOL, porque iba a estar varios años sin verlo. Mi hijo fue allí por su valía, porque quienes lo conocen lo consideran capacitado. Mi hijo lo que ha conseguido, lo ha conseguido con su esfuerzo”, explicó.

El ex vicepresidente de la FIFA y la UEFA también negó que Gorka Villar influyera en la contratación de partidos amistosos para la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario