domingo, 21 de enero de 2018

Valencia tropieza frente a Las Palmas

El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), ayer en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no pudo aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid, que había empatado 1-1 en casa contra el Girona y al que podía haber desbancado del segundo puesto.

El equipo beneficiado indirectamente de estos dos resultados es el líder Barcelona, que hoy visita al Betis (9º) con la posibilidad de ampliar su ventaja sobre ambos, que por ahora quedó en 8 puntos sobre el Atlético y sigue 11 por encima del Valencia. Los otros dos integrantes del podio desaprovecharon por lo tanto la ocasión de enviar presión al equipo de Lionel Messi.

El Valencia quedó incluso con una sensación muy amarga por su inesperado revés en las Islas Canarias, cuando sabía incluso que llevarse los tres puntos le permitía regresar al segundo puesto.

Todo parecía funcionar cuando Santi Mina adelantó al equipo de Marcelino García Toral en el minuto 5, de cabeza en un saque de esquina.

Pero Las Palmas, que había empezado el día colista y subió una posición, todavía en zona de descenso, reaccionó y dio la vuelta al partido con un gol de Jonathan Viera (20) y un penal transformado por el argentino Jonathan Calleri (54).

Previo a ese tanto de penal, el árbitro había castigado además al Valencia con una segunda tarjeta amarilla para el brasileño Gabriel Paulista (52).

El Valencia, que jugará su próximo partido liguero ante el Real Madrid en Mestalla, terminó con nueve hombres, por otra segunda amarilla para el portugués Rubén Vezo (87).

Unas horas antes, el Atlético de Madrid (2º) había resbalado con un empate 1-1 en casa ante el Girona (8º).



REAL MADRID

La BBC, a punto para la recuperación

La recuperación de Karim Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados y su probable presencia en el once inicial, marcará el ritmo del duelo entre el Deportivo y el Real Madrid, que podría volver a contar con la BBC para iniciar su recuperación en el segundo tramo del curso. Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane, ya que están a 19 puntos de distancia respecto al Barcelona.



POSICIONES

EquipoS pts pj

1. Barcelona 51 19

2. Atl. de Madrid 43 20

3. Valencia 40 20

4. Villarreal 34 20

5. Real Madrid 32 18

6. Sevilla 32 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario