viernes, 26 de octubre de 2018

Las 5 claves de la peor derrota en era del Cholo

El 4-0 en Dortmund supuso la mayor derrota de la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, abrumadora en la pegada, alarmante en la defensa, preocupante en las sensaciones y comprometedora en la meta del primer puesto de grupo de la Liga de Campeones, pero nada decisiva para la clasificación, en la que le basta con dos empates contra el Brujas y el Mónaco.

Estos son las cinco aristas para evaluar la caída del club español.

CLASIFICACIÓN PARA OCTAVOS Lo mejor de la tercera jornada de la Champions para el Atlético llegó unas horas antes, con el 1-1 del Brujas y el Mónaco, que minimiza el varapalo sufrido porque lo mantiene con cinco puntos de colchón en el ecuador de la fase de grupos.

Para la segunda posición mantiene el pase encarrilado, en el que le bastaría con solo empatar sus dos choques ante el Brujas y el Mónaco. Con eso sería suficiente.

En el caso de no hacerlo, la clasificación requiere, al menos, cinco puntos más, siempre que el Brujas o el Mónaco ganen sus tres encuentros, incluido uno de ellos contra el Atlético y por más diferencia de goles de la que perdieron con él en los dos primeros duelos de la fase: 3-1 el bloque belga y 1-2 el monegasco.

PRIMER PUESTO En un pulso equilibrado entre él y el Dortmund por la primera posición desde que las bolas los emparejaron en el grupo A de la Liga de Campeones con el Brujas y el Mónaco y desde que los dos cumplieron los pronósticos con victorias frente a ambos rivales en las dos primeras jornadas, el 4-0 es un golpe grande.

PEGADA EN ATAQUE El Dortmund tiró cinco veces al arco y marcó cuatro tantos; el Atlético solo lo hizo en una ocasión menos que su adversario y no anotó ninguno.

LAS SENSACIONES Más allá del incontestable 4-0, el Atlético solo fue a por el partido cuando ya lo perdía. Su primer tiempo fue insustancial, más preocupado de resguardarse de las transiciones y la velocidad del Dortmund que de proponer.

LA DEFENSA El Atlético de Simeone nunca antes había perdido por cuatro goles de diferencia, solo había encajado dos veces cuatro tantos en 90 minutos de encuentro.

Son datos para la reflexión de un equipo armado desde atrás hacia adelante.

13 Goles en contra

En sus primeros 13 compromisos de la temporada, el equipo del Cholo recibió 13 anotaciones en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario