miércoles, 17 de agosto de 2011

Futbolistas mantienen la huelga para el inicio de Liga

Los futbolistas españoles mantienen su convocatoria de huelga para el inicio de la Liga el fin de semana para protestar por el impago de los salarios tras fracasar este miércoles una reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su sindicato.


"Hemos acordado seguir trabajando este fin de semana, nos han manifestado que mantenían la convocatoria de huelga", afirmó el presidente la LFP, José Luis Astiazarán, tras la reunión entre los representantes de la Liga y de la Asocación de Futbolistas Españoles (AFE).


"Vamos a reunirnos el viernes para tratar de avanzar, si es preciso trabajaremos durante todo el fin de semana, la semana que viene, para buscar puntos de diálogo, de acercamiento", añadió Astiazarán.


Los jugadores españoles reclaman, entre otras peticiones, una garantía de pago por parte de sus clubes ante los varios casos de impagos existentes.


Más de 200 jugadores están afectados por la situación en la primera y segunda división españolas, y los impagos alcanzan los 50 millones de euros, afirmaba el miércoles un portavoz de la AFE.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario