miércoles, 18 de septiembre de 2013

Video Atletico de Madrid 3 - 1 Zenit


MIR por bw38


HUL por bw38


ARD por bw38


El Atlético de Madrid venció por 3-1 al Zenit de San Petersburgo en su vuelta a la Champions League después de cuatro años.

Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao anotaron por el cuadro colchonero mientras por los rusos anotó Hulk, quien había llegado al encuentro en papel de verdugo luego de haber sido quien anotó el último gol en contra del cuadro colchonero en la máxima competición europea.

Sin el sancionado Diego Costa, fue Arda Turan quien cargó con el equipo a las espaldas convirtiéndose en el hombre clave del encuentro con una asistencia y un gol.

Al Atlético le costó acomodarse en los primeros minutos, parecían trastabillar en detalles que generalmente dominan con los ojos cerrados, lo que permitió al Zenit intentar desplegar su juego.

Con Hulk algo apagado, era el lateral Cristian Ansaldi quien inquietaba al cuadro local por la banda izquierda; Juanfran apenas podía contener las continuas carreras del '3' visitante.

Pero la libertad le duró poco al Zenit, pues el cuadro colchonero encontró su ritmo y la delantera comenzó a triangular para buscar espacios en la zaga rival, pese a que los visitantes ejercían una presión sofocante desde la salida. Faltaba la chispa de Diego Costa, pero su reemplazo, Adrián, hacía amago de ligar jugadas con David Villa y Arda Turan, el hombre que más peligro generaba desde su banda.

El Zenit tuvo, en los primeros compases, un par de oportunidades por conducto de Hulk que no pusieron en mayor peligro a Thibaut Courtois. Pasados 25 minutos del primer tiempo, el Atlético ya se había hecho con el control del encuentro. Así vino el primer aviso, con un robo de Mario Suárez, que puso un pase brillante a Koke, quien falló en la definición.

Después lo intentó Filipe Luis, que no dejó de moverse por todo el campo, con un disparo de frente al marco que se va desviado. Villa, Adrián y Arda buscaban espacios, pero pronto les caían hasta tres encima para obligarlos a soltar el balón, impidiendo que el juego del Atlético fluyera. Aún así, el cuadro local había logrado meter a los visitantes en su mitad.

El partido había subido en intensidad y de tanto buscarlo, el cuadro colchonero por fin se vio recompensado al minuto 40 de la primera parte. El central Miranda se sumó al ataque para rematar y de cabeza peinó un centro preciso de Koke para abrir el marcador.

El Atlético, ya entonado, duplicó los esfuerzos para buscar el segundo y el Zenit se veía desbordado en su intento por contenerlos. Lo intentó Koke con un potente remate desde fuera del área y después Godín, que de cabeza la manda por encima del travesaño.

El Zenit, mientras tanto, buscaba contragolpear y tuvieron, así, la última oportunidad del primer tiempo, con una falta por mano de Godín en los linderos del área, pero Hulk falló en el remate.

La segunda parte inició con el Atlético todavía en control y con el Zenit más agresivo en busca del empate. Al 56', Thibaut Courtois evitó la igualada desviando un remate de Kerzhakov, pero no tuvo tanta suerte cuando dos minutos después llegó Hulk con un potente disparo con la izquierda que puso las tablas.

El brasileño había despertado con ganas de volver a ser el verdugo de los colchoneros, y durante algunos minutos, parecía que se saldría con la suya, pues los rusos se envalentonaron con el gol mientras el Atlético, moviéndose en bloque, replegó sus líneas.

Atlético de Madrid había perdido momentáneamente el control de la cancha. El Zenit, por su parte, se lanzó por la segunda anotación y estuvo cerca de conseguirlo en un cobro que pegó en la esquina de la portería. Parecía que el Atlético no saldría vivo del problema en el que se había metido, pero apareció el hombre más desequilibrante de los rojiblancos. Arda Turan. El volante turco puso el 2-1 al 64' con un remate desde el centro del área.

Se perdió el tercero Godín, quien falló en un remate de cabeza. También Villa. A 20 del final, Hulk volvió a aparecer para meter un susto a la grada llevándose el balón en una carrera por el centro, pero atenta la defensa cortó la jugada antes de que llegara si quiera a amenazar a Courtois.

A cinco del final el técnico Simeone mandó a Leo Baptistao de refresco por Adrián. Cambio hombre por hombre, como acostumbra y más si van ganando. Y como a menudo pasa con este plantel, fue el hombre de refresco quien terminó por definir el encuentro con un golazo a pase de Arda Turan. El tanto supuso el estreno como goleador colchonero del brasileño, quien no había marcado en partido oficial. Supuso también un debut soñado en Champions League para el '21' rojiblanco.

El Atlético pudo al fin relajarse, pues había asegurado los tres puntos en gran parte gracias a la actuación del volante turco. La grada, extasiada por la victoria, reconoció su esfuerzo despidiéndolo con una ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario