sábado, 26 de octubre de 2013

Diego Costa opta por jugar con la camiseta de España



Diego Costa ha dado otro paso para jugar con la selección española en el próximo Mundial de Brasil. El delantero ha mandado a la FIFA la carta que se le pedía en la que expresa su voluntad de ser internacional con España. En la misiva no menciona una renuncia a Brasil porque se puede negar al existir el riesgo de una sanción.

El delantero del Atlético debe esperar ahora en esta disputa a tres bandas. Como confirmó al Grupo Risa, en la broma que le gastaron en El partido de las 12 en Cope, Scolari convocó ayer a Diego Costa para los compromisos que la canarinha jugará en noviembre ante Honduras y Chile en Miami y Toronto.

Ahora, debería ser la FIFA, a través de la Comisión del Estatuto del Jugador, la que se tendría que definir en esta batalla legal que envuelve a Brasil y España.

La maniobra de Scolari
El máximo organismo futbolístico ha mostrado sus reticencias de manera privada a que un futbolista defienda la camiseta de dos selecciones en un año, como sería el caso del delantero rojiblanco. Diego Costa ya acudió a varios amistosos con Brasil en marzo de la pasada temporada. Sin embargo, la Federación Brasileña certificó que el futbolista no ha jugado un minuto oficial con la camiseta amarilla.

La Federación Española espera que la FIFA atienda la solicitud del jugador, encantado con la opción española, sobre todo después del contacto directo que mantuvo con Vicente del Bosque. El seleccionador le manifestó sus intenciones y que le gustaría convocarlo cuanto antes. Por ello se aceleraron las gestiones para solucionar el futuro del delantero de moda del fútbol español.

Desde ese momento, Brasil intentó contraatacar. Las últimas maniobras de Scolari se entienden como un paso casi desesperado por no perder a una pieza que puede reforzar a un rival directo en la cita mundialista.

En sus palabras, incluso ha llegado a situarle de forma hipotética en la lista de salida para el Mundial, algo que choca con sus hechos de los últimos meses.

Scolari renunció a llamar a Diego Costa en la pasada Copa de las Confederaciones y, hasta ayer, no le había vuelto a convocar desde los amistosos que se disputaron en marzo.

El jugador ha dado un paso definitivo para entrar en el Mundial. Su situación es especial porque renunciar a Brasil le sitúa en una posición incómoda por motivos personales, pero estima que el interés español ha sido más sincero que el mostrado por los brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario