jueves, 30 de enero de 2014

ATLÉTICO AVANZÓ A LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY SE VIENE UN DUELO MADRIDISTA

El equipo rojiblanco enfrentará en la siguiente fase al Real Madrid. Ayer, también pasó el Barcelona.

El Atlético de Madrid remontó ayer al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, a las que ha llegado después de aguantar el asedio al que le ha sometido el equipo bilbaíno durante casi todo el partido y apuntillar en la segunda mitad.

Alimentó las esperanzas locales Aritz Aduriz poniendo el 1-0 en el minuto 40 con un espléndido remate de cabeza a centro de Balenziaga; y las cerraron entre Raúl García, en el 54, y Diego Costa, en el 85, en una segunda mitad de asedio pero sin pegada de los locales frente Thibaut Courtois.

Fue el 1-2, con el que el Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey, ocho meses después de su último precedente en el torneo, la final del 17 de mayo de 2013 ganada por el equipo rojiblanco en el Santiago Bernabéu (1-2), con el gol decisivo de Joao Miranda en la prórroga.

Ayer, en el otro partido de cuartos de final, Barcelona goleó a Levante por 5-1 y aseguró su presencia en la semifinal de la Copa del Rey.

Adriano Correia (28'), Carles Puyol (44'), Alexis Sánchez (50' y 52') y Cesc Fábregas (68') marcaron los goles azulgranas; Sergio Roberto (9') abrió la cuenta para el Levante.

Hoy se medirán Racing y la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario