lunes, 21 de julio de 2014

ATLÉTICO DE MADRID PAGÓ 16 MILLONES POR JAN OBLACK

El arquero entra en octavo lugar en el ranking de fichajes más caros de goleros.

Según las estadísticas, el esloveno Jan Oblak, es uno de los fichajes de arqueros más caros en el fútbol español. Por su fichaje, el Atlético Madrid pagó 16 millones de euros, más de 21 millones de dólares, en comparación de casi 12 millones que costó al Barcelona Claudio Bravo.

A esto se debe sumar los 10 millones que desembolsó el Real Madrid por la cláusula de rescisión del costarricense Keylor Navas al Levante.

A nivel internacional, el nuevo arquero colchonero entra octavo en el ranking de fichajes más caros de goleros, que tiene como líder al italiano Gianluigi Buffon, quien llegó a la Juventus procedente del Parma por 54,2 millones de euros.

El campeón español Atlético de Madrid fichó al arquero del Benfica, Jan Oblak, quien tendrá la difícil misión de hacer olvidar al belga Thibaut Courtois, quien vuelve al Chelsea inglés.

El esloveno de 21 años es considerado uno de los especialistas en atajar penales más prometedor de Europa y fue nombrado mejor portero de Portugal la pasada temporada, cuando ganó la liga con el Benfica.

Oblak fichó por el actual campeón de la Liga española, a falta de pasar el reconocimiento médico, para las seis próximas temporadas. "Es un portero con mucha calidad y un gran futuro que nos dará mucho", dijo el director deportivo del Atlético, José Luis Caminero.

Oblak competirá con Miguel Ángel Moyá, que también se incorporó este verano al club rojiblanco procedente del Getafe, en el reto de sustituir a Courtois.

21 años es la edad del guardameta esloveno que vestirá la camiseta del Atlético de Madrid.

LOS MAS CAROS

Montos en euros

Nombre Cláusula

1. Gianluigi Buffon 54,2 millones

2. Francesco Toldo 26,5 millones

3. Manuel Neuer 22 millones

4. Sebastien Frey 21 millones

5. David De Gea 20 millones

6. Angelo Peruzzi 19 millones

7. Angelo Peruzzi 17,9 millones

8. Jan Oblak 16 millones

9. Sebastien Frey 14 millones

10. Petr Cech 13 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario