lunes, 1 de diciembre de 2014

Un muerto en pelea entre barras en España

Un hombre seguidor del Deportivo falleció este domingo en Madrid tras resultar gravemente herido en los enfrentamientos entre grupos ultras antes del partido entre el Atlético Madrid y el Deportivo La Coruña, que se saldó además con una decena de heridos, según el hospital y la policía.

"Ha fallecido hace unos minutos, no superó la parada cardiorespiratoria" que sufrió, declaró a la AFP un portavoz del hospital Clínico donde fue ingresado el aficionado, mientras que la policía hablaba de al menos 12 heridos antes del partido que ganó (2-0) el Atlético.

Según el servicio de urgencias de Madrid el hombre de 43 años fue sacado del río Manzanares, que discurre junto al estadio Vicente Calderón, con una parada cardiorespiratoria y un traumatismo craneal. Fue atendido en el lugar, antes de ser trasladado al hospital.

El enfrentamiento estalló antes del partido, en varias calles cercanas al Vicente Calderón de manera más o menos simultánea.

"Nos llamaron poco antes de las 09h00 (08h00 GMT) y había varios focos (de enfrentamientos)", explicó una portavoz del SAMUR, servicio de emergencias, a la AFP precisando que sus servicios atendieron a una docena de personas, once aficionados y una policía. Según esta portavoz una persona estaba gravemente herida y se trataba del aficionado del Deportivo que falleció unas horas más tarde.

Entre los heridos, la mayoría tenía heridas en la cabeza, contusiones y tres sufrieron lesiones por arma blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario