viernes, 27 de marzo de 2015

España obligada a corregir errores ante Ucrania

La selección española retoma el pulso de la fase de eliminatorias a la Eurocopa 2016, en la que para alcanzar la clasificación directa y defender el título tendrá que vencer a una selección ucraniana que llega en racha.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde la “Roja” nunca perdió, los jugadores de Vicente del Bosque buscarán un triunfo clave en su camino hacia la Eurocopa ante un rival con el que empatan a nueve puntos en el segundo puesto del grupo C.

La principal duda para Del Bosque está en el sistema que pretende emplear: mantener la apuesta por jugar con delantero centro o regresar a la fórmula del falso nueve. La ausencia por lesión de Diego Costa reabre el debate, aunque la plena confianza del cuerpo técnico en Morata, hacen al delantero del Juventus firme candidato a la titularidad.

Si es así, uno de los “magos” del centro del campo irá al banquillo. Con Morata en el campo, se juegan un puesto David Silva, Isco Alarcón y Cesc Fábregas.

El resto del equipo está claro para el entrenador español, que mantiene su confianza en la portería a Iker Casillas pese a su irregular momento. Cuenta con la buena noticia de la recuperación de Sergio Busquets, clave en el medio centro.

La “Roja” no pierde un partido oficial jugando en España en 29 encuentros (25 victorias y cuatro empates), desde que cayó ante Grecia (0-1) el 7 de junio de 2003. En sus duelos ante Ucrania nunca perdió en los tres precedentes, que saldó con dos triunfos y un empate.

Ahora, recibe a una Ucrania que llega en buena línea, tras ganar sus últimos tres encuentros, dos de ellos a domicilio, sin encajar ningún gol.

Ucrania llega al encuentro con los mismos nueve puntos que España y tres menos que Eslovaquia, líder del Grupo C. De ahí que para los ucranianos el duelo de hoy, viernes, será crucial para sus aspiraciones de clasificarse para la Eurocopa 2016.

Con la disciplina y la agresividad como claves de su juego, Ucrania buscará evitar que España tenga largas posesiones de balón y dañar en un ataque rápido que buscará cualquier opción para lanzar contraataques.

PARTIDOS
HOY, VIERNES
GRUPO C
Eslovaquia vs. Luxemburgo
España vs. Ucrania
Macedonia vs. Bielorrusia

GRUPO E
Eslovenia vs. San Marino
Inglaterra vs. Lituania
Suiza vs. Estonia

GRUPO G
Liechtenstein vs. Austria
Moldavia vs. Suecia
Montenegro vs. Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario