lunes, 15 de junio de 2015

España cumple



España cumplió ayer con una victoria por 0-1 en Bielorrusia en la sexta jornada del grupo C de la clasificación a la Eurocopa 2016.

La actual campeona de Europa, en el partido 100 de Vicente del Bosque al frente de la selección, derribó el muro defensivo de Bielorrusia al borde del descanso. Antes manejó la posesión del balón con autoridad, combinó bien hasta el área y amagó sobre la portería rival con remates de Álvaro Morata, Sergio Ramos, Cesc Fábregas y Jordi Alba hasta el gol conseguido por David Silva.

Desde una falta lateral ejecutada por Cesc, España encontró el gol entre la fatal salida del portero Andrei Gorbunov y la elegancia de Silva tanto en el control como en la volea, ambas con la izquierda, para abrir el marcador en el minuto 45 del duelo (0-1).

Un alivio para España, salvada por Iker Casillas en el inicio del segundo tiempo con una parada con el pie y muchos reflejos frente a Sergei Kornilenko. Se estiró también el guardameta para rechazar después un intento lejano de Ivan Maevski entre los contragolpes locales y síntomas de bajón del equipo español en la segunda parte.

Por momentos con demasiada distancia entre líneas cuando la transición era hacia atrás para detener los ataques bielorrusos, pero sin tampoco excesivos sobresaltos. España, también con alguna ocasión sin contundencia para sentenciar el choque, conservó el 0-1 hasta el final para continuar su persecución de Eslovaquia a tres puntos.

La selección eslovaca que le supera en la clasificación, siguió en el liderato del grupo C con una victoria más, la sexta en otros tantos compromisos, ante Macedonia (2-1). Los goles de Kornel Salata y Marek Hamsik encarrilaron el choque en el primer tiempo.

RESULTADOS
AYER. DOMINGO
Grupo C
Ucrania 3 – 0 Luxemburgo
Bielorrusia 0 – 1 España
Eslovaquia 2 – 1 Macedonia
Grupo E
Estonia 2 – 0 San Marino
Eslovenia 2 – 3 Inglaterra
Lituania 1 – 2 Suiza
Grupo G
Liechtenstein 1 – 1 Moldavia
Rusia 0 – 1 Austria
Suecia 3 – 1 Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario