miércoles, 4 de noviembre de 2015

Más capital chino ingresa al fútbol de España



La compra del Real Club Deportivo Espanyol por la firma china Rastar Group escribe un nuevo capítulo en la creciente presencia de la segunda economía mundial en la Liga española, a los ojos del empresariado chino uno de los sectores económicos más rentables y atractivos de España.

Rastar Group, una firma de la provincia meridional china de Cantón dedicada sobre todo a vender automóviles de juguete, ha comprado el 45,1% del club barcelonés y aspira a ampliar su participación al 56% en los próximos meses, por un precio de unos 45 millones de euros.

La cifra, casualidades de la vida, es la misma que a principios de año manejó la primera gran entrada accionarial de China en el fútbol español, cuando el gigante inmobiliario y de entretenimiento Wanda, del magnate Wang Jianlin (el dueño del edificio España madrileño) se hizo con un 20% del Atlético de Madrid.

Estas dos operaciones son las más destacadas de firmas chinas en el fútbol español, pero no las únicas, y llama la atención que los movimientos del capital chino en la “Liga de las Estrellas” se hayan multiplicado en 2015, un año clave para el desarrollo del balompié en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario