miércoles, 23 de marzo de 2016

Atlético de Madrid tendrá un nuevo estadio vibrante



El nuevo estadio del Atlético de Madrid será una “olla a presión con tapadera” por “la enorme resonancia” de los espectadores y su “vertebración del sonido más intensa y fuerte”,

según explicaron ayer sus arquitectos, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, en una entrevista en la web del club rojiblanco.A quince meses de la fecha prevista para la entrega de la obra, junio de 2017, que permitirá al Atlético de Madrid disputar ya sus partidos en el nuevo recinto desde el comienzo de la temporada 2017-18, los arquitectos resaltan la importancia tanto en el diseño como en cuanto al ambiente de la cubierta del nuevo estadio.“Va a ser la responsable de una buena parte de la imagen del estadio, porque el estadio va a ser muy dual, donde los graderíos tienen un aspecto macizo, casi de fortaleza, de una cosa y sólida, y la cubierta se deposita con una cierta ligereza, dándole esa forma de ola”, expone Antonio Ortiz.“Como si estuviera un poco flotando sobre el estadio. Esa ligereza de la cubierta que pesa poco frente a la densidad de la parte baja quizá es bastante característica en este estadio por contra a los últimos que se están haciendo”, repasa Antonio Cruz.“La cubierta, por el mismo material, vibra, porque no es un material estanco. Al final, estos estadios lo que tienen es una enorme resonancia. El sonido de los espectadores se percibe muy bien y el ambiente espectacular que el fútbol conlleva. Va a ser bastante una olla a presión. Va a haber una auténtica olla a presión”, añade.
“Va a ser una olla a presión con tapadera. La vertebración del sonido del estadio será más fuerte y más intenso, porque el sonido que sube habrá una parte que vuelve a bajar”, dice Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario