miércoles, 16 de marzo de 2016

Atlético pasa a cuartos de final mediante penales

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar este martes al PSV Eindhoven en la tanda de penales, en un partido que terminó 0-0 tras 120 minutos de brega.



El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo y clasificó a su equipo para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Manchester City.

Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.

El francés Antoine Griezmann, máximo goleador colchonero esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro tras centro desde la derecha de Gabi lo sacó con el pie Jeroen Zoet.

El PSV respondió con una jugada de Marco van Ginkel, cuyo centro raso desde la derecha lo desvió con la mano el arquero eslovaco Jan Oblak, cuando Jürgen Locadia se disponía a rematar en el primer palo.

Después de otro peligroso cabezazo de Griezmann, invalidado por fuera de juego, la ocasión fue para el belga Yannick Ferreira-Carrasco, pero su disparo se marchó alto por poco.

Los dos delanteros de inicio del Atlético volvieron a tenerla antes del descanso, pero sus intentos de remate los salvaron los defensores holandeses.

Tras la pausa, la dinámica del partido fue la misma que en los últimos minutos del primer tiempo, con el Atlético más atrevido y buscando el gol con más ganas.

El defensa uruguayo José María Giménez remató de cabeza un saque de esquina, pero el balón se marchó alto (50') y el argentino Augusto Fernández lo probó desde fuera del área, mas su disparo lo detuvo Zoet.

Sin embargo, la mejor ocasión hasta ese momento fue para el PSV, con un disparo desde el interior del área de Locadia que desvió Oblak lo justo para que la pelota se estrellase en el palo.

Pese al susto, el Atlético siguió buscando el gol y Carrasco estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo desde el interior del área se marchó alto.

A medida que el partido se acercaba a la prórroga, a los dos equipos les entraron los nervios, conscientes de que un gol daba el pase al equipo que anotara.

Fernando Torres, que había sustituido poco antes a Augusto, intentó sorprender a Zoet con una vaselina, pero el balón se fue alto y el arquero holandés detuvo después un disparo raso de Griezmann.

En los penales acertaron Griezman, Gabi, Koke, Saúl, Fernando Torres, Giménez, Filipe Luis y Juanfran.

En otro cotejo, Manchester City igualó 0-0 con el Dínamo y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el triunfo por 3-1 en la ida, los Citizens lograron sostener la diferencia sin necesidad de emplearse a fondo en el Etihad Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario