miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sevilla derrota al Betis en el derbi sevillano

El Sevilla se aupó provisionalmente a la segunda posición, tras ganar ayer 1-0 al Betis (13º) en la quinta jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid, mientras el Málaga (12º) ganó 2-1 al Eibar (7º).

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se alzó con la victoria con un gol de su compatriota Gabriel Mercado al rematar al fondo de las mallas béticas un saque de falta (51).

Los sevillistas tuvieron el control del partido en todo momento, frente a un Betis que se dedicó más a defender que otra cosa.

En el partido que abrió la 5ª jornada liguera, el Eibar se adelantó en el marcador con un gol de Alexander Mesa "Nano", que remató solo ante el camerunés Carlos Kameni, un rechace del portero malaguista a un cabezazo del propio jugador del Eibar (42).

Al filo del descanso, Sandro Ramírez igualó con un tiro duro desde dentro del área (44) y, en la segunda parte, logró el gol del triunfo el marroquí Youssef En-Nesyri con un tiro cruzado (75).

La victoria permite al Málaga colocarse provisionalmente en la 12ª posición liguera, mientras el Eibar se mantiene séptimo.

Hoy jugará el líder, el Real Madrid, contra el Villarreal, mientras el Barcelona (2º) se enfrentará al Atlético de Madrid (4º).

El puntero

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir su nombre en la historia del fútbol español, con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en La Liga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título que se enfrentan en la quinta jornada de La Liga en el Camp Nou.

Los mejores goleadres en este inicio de temporada, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez, y el atlético Antoine Griezmann, se enfrentan hoy en el Barcelona-Atlético de Madrid (16:00 HB).

Las dos patas de la "MSN" barcelonista llevan cuatro goles cada uno, lo mismo que el francés del Atlético, con lo que los tres lideran la tabla de goleadores ligueros (junto al bético Rubén Castro), antes del primer choque de altos vuelos de esta temporada en Liga.

El partido se antoja vital tanto para Barcelona como para Atlético en la perspectiva de no perder de vista al líder liguero, el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario