domingo, 13 de noviembre de 2016

España se mantiene firme con una goleada


EL DATO

En Europa, las eliminatorias mundialistas se dividen en nueve grupos de seis selecciones cada uno.

La selección española suplió con eficacia las numerosas bajas que sufría ante Macedonia, a la que goleó bajo el influjo de David Silva (4-0), con una conexión letal con Vitolo, que empujó a una mejoría de imagen en una gran segunda parte, para mantener el liderato del Grupo G, que queda en un pulso con Italia.

España no dio ante Macedonia con la tecla de inicio. Jugó a impulsos, le faltó velocidad por momentos y presencia ofensiva en los últimos metros en el primer acto. En la segunda mitad, con el desgaste del rival, encontró el camino liderado por Silva.

Morata, que chutó mal y centrado tras pase de Silva, se vio involucrado en la acción de fortuna que desequilibró la balanza hacia España. Buscó el remate al centro de Carvajal y acabó provocando que los centrales macedonios se molestasen. Velkovski remató sin querer a la red de su portería.

Restaban diez minutos al descanso en los que el partido bajó en intensidad. España imprecisa con balón pasó a aburrir. Era una imagen que no podía permitirse y en la segunda mitad lo contrarrestó. Fue cuando Silva se echó al equipo a sus espaldas y explotó una conexión isleña con Vitolo en estado de gracia con la Roja.

Fue a los 63 minutos cuando llegó el premio en una acción colectiva con detalles repletos de calidad. Nació la jugada en taconazo de Busquets, siguió con regate de tacón de Thiago, pase al espacio de Busi y asistencia de Silva. Vitolo en el segundo palo extendía su racha goleadora tras marcar en Italia.

Con todo perdido Macedonia buscó el gol a la desesperada pero se topó con De Gea. El segundo paradón de la noche lo dejó con una estirada al disparo potente y colocado de Bardi. Dio paso a una recta final en la que España devoró los espacios. Los laterales fabricaron el tercero, con centro de Carvajal y remate de zurda cruzado imparable de Monreal.

Y un minuto después, en el 85’, Aduriz se convertía en el jugador más veterano en marcar con la Roja tras una nueva acción de Silva que Vitolo dejó pasar por debajo de sus piernas.

RESULTADOS

AYER, SÁBADO

GRUPO D

Gales 1-1 Serbia

Austria 0-1 Irlanda

Georgia 1-1 Moldavia

GRUPO G

España 4-0 Macedonia

Liechtenstein 0-4 Italia

Albania 0-3 Israel

GRUPO I

Croacia 2-0 Islandia

Turquía 2-0 Kosovo

Ucrania 1-0 Finlandia

PARTIDOS

HOY, DOMINGO

GRUPO A

Bulgaria vs. Bielorrusia

Luxemburgo vs. Holanda

GRUPO B

Portugal vs. Letonia

Suiza vs. Islas Feroe

Hungría vs. Andorra

GRUPO H

Bélgica vs. Estonia

Grecia vs. Bosnia y H.

Chipre vs. Gibraltar

Julen Lopetegui

DT. España

"Hoy era el solomillo y ahora llega un partido bonito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario