miércoles, 22 de agosto de 2018

Los futbolistas, dispuestos a llegar a la huelga si LaLiga no rectifica

El máximo mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles compareció ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida dn Madrid con los capitanes de distintos clubes de Primera división después del conflicto de intereses generados tras comunicar LaLiga que se disputarán partidos oficiales en Estados Unidos esta misma temporada.

"No podemos permitir decisiones unilaterales", ha repetido en numerosas ocasiones Aganzo, que tras una breve introducción ha dado paso a la ronda de preguntas. El dirigente considera "una falta de respeto que LaLiga no cuente con los jugadores en decisiones de peso que les afectan directamente".

Aganzo insistió en que hubo "unanimidad entre los capitanes reunidos" y cuestionado sobre una posible huelga, dijo: "Vamos a intentar no llegar a ese extremo pero estamos dispuestos a llegar hasta el final si es necesario".

"Los jugadores de Arabia Saudí el año pasado, las distintas medidas de exportación, jugar los lunes... Nos estamos acostumbrando a cosas antinaturales. ¿Quién cuenta con la afición? Ha llegado el momento de decir basta", sentenció Aganzo.

La intención de AFE es reunirse el mes próximo con LaLiga para tratar la situación, sobre lo que Aganzo ha añadido: "Me gustaría vestir a Javier Tebas de corto para que vea el fútbol de otra manera y que se de cuenta de que no es sólo dinero y negocio".

Aganzo además reconoció que no ha hablado todavía al respecto con la RFEF, ni con el Consejo Superior de Deportes, aunque indicó que lo hará pronto. Sobre la Supercopa de España disputada en Tánger, aclaró que "hubo consenso entre todas las partes", aunque reconoció que "podría haberse disputado en cualquier ciudad de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario