domingo, 20 de marzo de 2011

El Barcelona y el Real Madrid siguen imparables

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una apretada victoria sobre el Getafe (2-1), ayer en la vigésimo novena jornada, aunque el Real Madrid sigue a cinco puntos tras derrotar por 2-1 en el clásico capitalino al Atlético, que no gana a los blancos desde 1999.

En un encuentro marcado por las muestras de cariño en el Camp Nou hacia su jugador francés Eric Abidal, operado el jueves de un tumor en el hígado, el Barcelona ganó al Getafe un partido que dominó, pero que se le complicó en los minutos finales.

Los tantos del triunfo azulgrana fueron anotados por el brasileño Dani Alves (17), con una potente volea desde fuera del área y Bojan Krkic (50), que remató con la izquierda un centro dentro del área del argentino Leo Messi.

Cuando quedaban dos minutos para el final y parecía que el Barcelona iba a obtener una cómoda victoria, el Getafe, undécimo en la tabla, redujo diferencias en el 88, con el octavo tanto esta temporada de Manu del Moral.

Por su parte, el Real Madrid se impuso como visitante al Atlético con goles del francés Karim Benzema (11) y del alemán Mesut Ozil (33), mientras que el argentino 'Kun' Agüero redujo diferencias en el 86.

El Atlético había tenido antes varias ocasiones para acortar diferencias, pero se encontró con las paradas de Casillas, que tuvo una gran actuación y fue el héroe de su equipo. En otro partido disputado ayer, el Mallorca venció por 1-0 al Zaragoza y ascendió de forma provisional de la décima a la novena plaza, mientras que el conjunto aragonés sigue en la zona baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario