domingo, 27 de marzo de 2011

Huelga en Liga española se define el martes

Será hasta el próximo 29 de marzo cuando un juzgado de esta ciudad resuelva sobre la inconformidad presentada por algunos clubes de Primera División de España, a fin de frenar la huelga en la Liga programada para la siguiente fecha.

Los equipos Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza, Espanyol, Zaragoza y Villarreal se manifestaron el pasado miércoles mediante una demanda con el objetivo de suspender la huelga que las escuadras de Primera División tienen previsto realizar para la trigésima jornada.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) resolvió desde febrero pasado hacer un paro para la fecha que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, como medida de presión al gobierno español para abolir una ley que obliga transmitir un partido por jornada en directo por televisión abierta de la Primera División.

Con base en un nuevo acuerdo económico para los derechos de televisión, la LFP declaró que la norma de obligación "afecta los intereses económicos" de los cuadros españoles.

A pesar de que los seis clubes que presentaron la demanda para suspender la huelga están en favor de acabar con la obligación televisiva, optaron por seguir con el curso original de La Liga.

Cabe destacar que en caso de no proceder la demanda para celebrar la trigésima jornada completa, la juez del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, quien está a cargo del caso, podría ordenar únicamente la realización de los partidos de los equipos demandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario