viernes, 8 de julio de 2011

Cerca de 600 valencianistas reciben al argentino Piatti en El Puig

Cerca de seiscientos valencianistas han recibido al centrocampista argentino Pablo Piatti en su presentación con la camiseta del Valencia en el Monasterio de El Puig (Valencia), presidida por un panel con una imagen suya con la camiseta del equipo de Mestalla.

"En el momento en que se dijo 'Valencia', yo dije 'quiero ir allí'. Cuando estaba en Argentina pensaba 'ojalá pueda estar yo en un equipo grande'. A cualquier futbolista le gustaría jugar un campeonato tan importante, a mí me han dado la oportunidad", ha concretado.

"Me gusta disputar la pelota, en el momento en que la pierdo ir a por ella otra vez. Puedo aportar un buen ataque, aunque este equipo tiene muy buenas opciones, a través de mi humildad y mi sacrificio puedo ganarme un puesto", ha apuntado el futbolista.

Piatti ha subrayado su emoción "porque ha venido muchísima gente" a la presentación, y se ha mostrado "feliz y contento" por formar parte del equipo de Mestalla.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha recordado la procedencia de Piatti, Córdoba, de donde llegaron al Valencia jugadores como Mario Alberto Kempes, Claudio 'Piojo' López y Pablo Aimar.

"Creo que la botella se está llenando, aunque creo que todavía hay posibilidad de llenarla", ha explicado el presidente del Valencia en relación a la posible llegada de más jugadores a la plantilla, aunque ha admitido que no se llenará este fin de semana.

"Aunque tiene 22 años, ya tiene varias temporadas de experiencia y está acostumbrado a la exigencia que va a tener aquí. Es un gran jugador, una gran persona y cuando pierde un balón, normalmente lo recupera siempre", ha detallado de Piatti.

El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, ha anunciado que al Valencia están viniendo "los mejores" y ha destacado de Piatti que lleva "cinco años al máximo nivel y es uno de los jugadores que tenía que acabar en el Valencia".

"Cuando pierda un balón, quiero que la afición vea la actitud que tiene para recuperarlo, el valencianismo va a disfrutar sin duda.
Todo el mundo dice que tenemos un gran equipo", ha señalado Vázquez, quien espera traer algún jugador más aunque ha admitido que "la botella está muy llena", en referencia a la plantilla.

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, se ha mostrado "honrado" por recibir al Valencia en su localidad, y ha deseado a Piatti que "desde la montaña del Monasterio, conquiste al Valencia".

En el acto de presentación de Piatti han estado presentes Óscar Rubén Valdez y Dario Felman, exjugadores argentinos que vistieron la camiseta del club y a quienes Llorente les ha entregado la camiseta de la senyera.

El argentino, que formará parte del conjunto valencianista durante las próximas cinco temporadas, ha recibido el apoyo de la peña valencianista de la localidad y de más de un centenar de sus peñistas, además del de los jóvenes participantes del Campus de la Fundación del club.

Pablo Piatti es el cuarto fichaje del Valencia para la temporada 2011-2012, después de la llegada del defensa francés Adil Rami, el centrocampista español Dani Parejo y el portero brasileño Diego Alves.

La presentación de Piatti en el Monasterio de El Puig se vincula a la intención del Valencia de acercar al equipo a las distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana y esta misma semana el club llevó a cabo la presentación de Parejo en La Cova Gran de Paterna y la de Diego Alves en el Real Club Náutico de Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario