martes, 5 de julio de 2011

Kun Agüero, botas negras sin publicidad

Sergio ´Kun´ Agüero luce en la Copa América botas de color negro. Sin marca. O mejor dicho sin publicidad. Porque realmente lleva unas botas Adidas, la firma que viste a Argentina. Pero pintadas de negro. Tuneadas, con un rotulador, especialmente por la parte central donde se asoman en la versión original las famosas tres bandas blancas. No quiere publicitar nada gratis el Kun.

Agüero acabó a finales de mayo su compromiso con Nike. Anunció sus botas durante su etapa en el Atlético de Madrid. Incluso hizo una campaña llamada ´Agüero y el arte del engaño´, donde exhibía calzado deportivo Nike de todos los colores. Blancas, grises, rojas.

Llegado el fin del acuerdo, el Kun no regala nada al mercado. Se encuentra en período de transición. Su gente está negociando con otras marcas. Todo apunta a que Adidas parte con ventaja en el nuevo período que se va a abrir en su vida deportiva. Aunque el Kun ha manejado otras alternativas. Lo lógico es que finalmente fiche por Adidas, patrocinadores principal del Real Madrid y de la selección argentina.

El futuro mediático del Kun es incierto. Se mueve entre las opciones del Real Madrid y la Juventus italiana, que cada día sube un poco más su oferta.

Hacía tiempo que una estrella no jugaba con botas negras, habituales en otras épocas. Las botas negras eran obligatorias en el uniforme oficial del futbolista en los años 70 e inicios de los 80.

Y especialmente en su actual club, el Atlético de Madrid. Al lado del estadio Vicente Calderón, en el Paseo de los Menlacólicos, se vendían las míticas botas Marco, botas que acompañaron a decenas de futbolistas madrileños en sus años juveniles. Eran negras, sin detalles de colores. Austeras, sin diseño, de tacos de goma, ideales para los campos de tierra.

El Kun Agüero ha sido el primer crack en asomarse a la Copa América. El rotulador negro le dio suerte al Kun con su golazo a Bolivia. El público espera ya impaciente también a Forlán y a Alexis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario