viernes, 21 de diciembre de 2012

La UEFA excluye al Málaga de la próxima competición europea para la que se clasifique



El club debe demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado sus deudas y que cumple con el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes.
Ha sido multado con 300.000 euros, mientras que el dinero que fue retenido en septiembre de forma cautelar se le ha liberado.
El Málaga ha emitido un comunicado mostrando su desacuerdo en el que piensa que se trata de un "castigo ejemplarizante" para convertirles en 'cabeza de turco'.

La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones de los torneos organizados por el organismo europeo a causa de sus problemas económicos, tras el anuncio hecho público este viernes por la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, periodo que se extenderá a cinco a menos que consiga demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que no tiene deudas.

Tras la reunión de este viernes mantenida en Nyon (Suiza), el comité de control del organismo europeo ha decidido sancionar a ocho clubes, entre los que se encuentra el Málaga. Ahora, los andaluces tendrán que demostrar que han pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA, si quiere evitar una sanción mayor.
Comunicado

"El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA".

"El club también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado".
Reacción del Málaga

“El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’".

No hay comentarios:

Publicar un comentario