miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se inician los octavos de la Copa del Rey

El estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid ha ganado sus 12 partidos esta temporada, abrirá hoy el duelo de octavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto rojiblanco y el Getafe, un choque atractivo entre dos equipos en buen momento y con altas aspiraciones en el torneo.
El bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, segundo en la Liga, ha sido infalible este curso en su campo. No ha cedido ningún punto. Ni en el campeonato ni en Europa. Y ha extendido sus impecables números como local a sus cinco últimos encuentros en casa, todos ganados sin ningún gol en contra.
El Atlético es una garantía en el Manzanares, escenario del partido de ida contra un Getafe en alza. El conjunto azulón acumula cinco choques seguidos sin perder y sólo un gol en el tiempo añadido, el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, evitó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato (1-1).
Ninguno de los dos renuncia a nada en la Copa del Rey. Ni el Atlético, que superó en la anterior ronda al Jaén, ni el Getafe, que jugó dos finales en 2007 y 2008, y que pretende volver este curso al partido decisivo por el trofeo.
Con el Barcelona y el Real Madrid por el otro lado del cuadro, ambos clubes saben que eliminar al otro otorgaría opciones reales de optar a la final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario