sábado, 15 de diciembre de 2012

Granada 0 - 0 Real Sociedad

El Granada y la Real Sociedad firmaron un empate sin goles en Los Cármenes en un partido soso y flojo en el que apenas hubo ocasiones de gol pero en el que los dos contendientes tuvieron sus opciones para ganar.

El cuadro andaluz, que pese a solo haber sumado cinco puntos en las nueve últimas jornadas sale del descenso con este empate, solo fue mejor en los primeros y en los últimos minutos del choque ante un equipo vasco, que acumula seis jornadas sin perder y sigue entre los diez primeros de la Liga.

El equipo rojiblanco salió en tromba al encuentro, aunque solo durante los diez primeros minutos sometió a los donostiarras, tiempo suficiente para botar cuatro saques de esquina y para el nigeriano Ighalo, en una buena ocasión, pusiera a prueba al meta chileno Bravo.

La Real Sociedad mejoró y se hizo con el control del choque poco a poco, sobre todo a partir de un disparo desviado de Xabi Prieto (m.12) cuando estaba en franca posición para marcar.

Las imprecisiones, sobre todo en los locales, empezaron a apoderarse de un choque que decayó en ritmo e intensidad con el paso de los minutos, aunque todo pudo cambiar superado el cuarto de hora cuando una falta cerrada lanzada por Xabi Prieto casi acaba con un gol en propia meta de Íñigo López.

De ahí al descanso casi no ocurrió nada más, un buen cabezazo del uruguayo Ifran, a pase del mexicano Vela, el mejor de los visitantes, que sacó bien Roberto, titular por primera vez en Liga ante las molestias de Toño, y un lanzamiento lejano de Dani Benítez, el mayor peligro de los locales, que blocó sin apuros Bravo.

La segunda parte comenzó con dominio de la Real Sociedad pero sin ocasiones claras, solo una buena internada de Zurutuza que no encontró rematador a su centro, y un disparo lejano del galo Griezmann que puso en apuros a Roberto.

El Granada, al contrario que en la primera mitad, mejoró algo con el paso de los minutos, pero el cansancio de Dani Benítez y la salida del campo de Brahimi cortaron cualquier posibilidad de peligro del cuadro andaluz, tan nervioso por su mala situación en la tabla como incapaz en ataque.

La Real Sociedad, que tampoco firmó su mejor partido, desperdició una nueva llegada por un lanzamiento mal ejecutado por Illarra cuando estaba sin oposición en la frontal del área, mientras que en el Granada el recién entrado Jaime Romero efectuó el primer lanzamiento local del segundo tiempo, que se fue desviado por la zaga a corner.

La mejor ocasión del choque llegó en el minuto 82, cuando Ighalo no fue capaz de saldar con gol un clarísimo mano a mano ante Bravo, mientras que Dani Benítez mandó fuera el rechace.

Al final, y pese al empate, nuevo enfado de la afición local y más gritos de 'Anquela vete ya', y alegría por las tablas de una Real Sociedad que de haber apretado más se pudo llevar el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario