miércoles, 8 de octubre de 2014

¿La Liga de España sin Barcelona ni Espanyol?



Barcelona y Espanyol “no jugarían en la Liga” española en caso de que Cataluña se independizara según la legislación vigente, explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una entrevista el lunes.

Preguntado en la cadena Onda Cero, Tebas aseguró que la Ley del Deporte en vigor en España no permite que clubes de Estados extranjeros jueguen en ese país, excepto los equipos del Principado de Andorra.

“Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña”, aseguró el directivo. “La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solo hay un estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”, dijo Tebas.

Añadió que habría que “modificar” la ley para permitir que Barça y Espanyol, que formaron parte de los clubes fundadores de la primera división en 1928-1929, puedan seguir compitiendo en España, y lo mismo ocurriría con los equipos de segunda división como el Llagostera, el Girona y el Sabadell.

“Para esa modificación tendría que haber una votación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no con hacerlo”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario