martes, 3 de octubre de 2017

“¡Fora Piqué!”, las pancartas en la Roja

Un día después del histórico partido a puerta cerrada del Barcelona, la selección española se concentra para afrontar dos duelos decisivos para llegar al Mundial de Rusia 2018 con todos los focos puestos en Gerard Piqué, defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

Las lágrimas del central internacional al hablar el domingo de las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, dieron la vuelta al mundo y copan portadas ayer.

"Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña”, dijo Piqué en zona mixta, tras jugar el partido a puerta cerrada contra Las Palmas (3-0).

"Sólo pensaba que acabara lo antes posible” este encuentro, que el Barcelona decidió jugar con el Camp Nou vacío a puerta cerrada, algo que no había hecho desde 1925. Jugar "en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña”, reiteró ayer el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu.

Sin embargo, la decisión también dejó víctimas en el seno de la directiva azulgrana, con "la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés”, confirmó Bartomeu.

Estos dos directivos eran partidarios de no jugar, según la prensa catalana, que ayer criticó la decisión. "Vergüenza. El Barça decidió jugar a puerta cerrada un partido que no debía haberse celebrado jamás”, tituló el diario Sport, que contrapone en su portada: Y dignidad. Piqué estalla en lágrimas: "sólo queríamos votar”.

Insultos a Piqué

El central fue recibido ayer con pitos y abucheos por el público que acudió a ver el primer entrenamiento de la Roja, de cara a los dos próximos partidos clasificatorios mundialistas contra Albania e Israel, entrando en silencio y sin hacer declaraciones al hotel del equipo.

Gritos de "Piqué, cabrón, España es tu nación” y pancartas en su contra recibieron al central cuando saltó al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol, a unos kilómetros de Madrid. Una pancarta que le llamó "Piqué, no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo”. Otra de las pancartas ponía en catalán "Fora Piqué!”.

Barcelona fuera de la Liga

Una hipotética independencia de Cataluña implicaría que todos los equipos de la Generalitat dejarían de participar en las competiciones nacionales, tanto las profesionales como las de carácter amateur. En el fútbol profesional esto afectaría a Barcelona, Espanyol, Girona o Gimnastic de Tarragona.

Y todo porque la reglamentación española que rige en la actualidad es clara y concreta.

Empezando por la Ley del Deporte, la base de toda actividad deportiva profesional y amateur de España, que en su articulado expone claramente que las "Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participen en una competición profesional deberán inscribirse en el Registro de Asociaciones Deportivas correspondiente y en la Federación respectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario