martes, 17 de octubre de 2017

Mundial 2018: España no será cabeza de serie en sorteo

España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 el 1 de diciembre, según la clasificación de la FIFA de octubre publicada ayer, tomada como referencia.
En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, son las siete primeras de la clasificación FIFA y Rusia las que estarán en el primer bombo.
Además del anfitrión los otros cabezas de serie son: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Naciones como la propia España (8º), Inglaterra (12º) y Uruguay (17º), ya clasificadas para el torneo, serán los principales equipos a evitar por los cabezas de serie.
La Roja estará en el segundo bombo, a pesar de escalar tres posiciones con respecto a la última lista FIFA. Quedó octava con 1.218 puntos, a solo 8 de Francia (1.226), la última de las cabezas de serie.
En el sorteo dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, sin contar Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

REPESCA EUROPEA
Segunda en su grupo de clasificación tras España, Italia figurará entre las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la repesca europea para el Mundial 2018, junto a Suiza, Croacia y Dinamarca, según la clasificación de la FIFA de octubre.
Cada una de estas cuatro cabezas de serie jugará en noviembre una eliminatoria ida y vuelta con uno de estos equipos: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.
El sorteo de los emparejamientos se celebrará hoy en Zúrich (9:00 hb) y el encargado de extraer las bolas será el antiguo internacional español Fernando Hierro. El orden de los partidos (qué equipo juega primero en casa y luego fuera) también se sorteará.
Las últimas cuatro plazas europeas se repartirán entre el 9 y el 14 de noviembre. Entre el 9 y el 12 se jugarán las idas y entre el 12 y el 14 las vueltas. Así se completarán las 13 naciones del Viejo Continente que viajarán al Mundial, sin contar a la anfitriona Rusia.
Además de la repesca europea, se jugarán dos eliminatorias intercontinentales; Honduras-Australia (10 y 15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11 y 15 noviembre). Los tres últimos billetes de la zona África se distribuirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario