jueves, 3 de mayo de 2018

Simeone “Necesitamos un estadio que transmita pasión, eso somos”

El argentino Diego “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este miércoles que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal se juega “con el corazón, aparte de con la cabeza y las piernas”, y pidió que la afición transmita “pasión”, porque eso es el equipo rojiblanco.

“Lo primero que pienso es lo que necesita el equipo, que podamos hacer un partido importante. Necesitamos un estadio que explote, con ilusión, con energía positiva, que esté transmitiendo pasión, porque eso somos nosotros y a partir de eso todos los que se quieran sumar a lo que vendrá serán bienvenidos”, afirmó en rueda de prensa.
“Siempre queremos gente que tenga pasión e ilusión. Y para eso necesitamos hacer un gran partido y tener una comunión entre el equipo y la gente para enfrentarnos a un rival peligroso, con buenos futbolistas”, incidió el preparador argentino, que enfocó en ver “un estadio lleno” en el partido de este jueves, del que destacó el aspecto emocional en una respuesta sobre el alta de Filipe Luis.

“Está claro que Filipe lleva dos meses parado, que no está para jugar 90 minutos, pero entramos en un tramo importante, donde los futbolistas importantes como Filipe han hecho un esfuerzo tremendo para estar a disposición y estoy seguro de que si lo llamo a causa responderá, porque muchos partidos se juegan con el corazón, aparte de con la cabeza y con las piernas, y éste es uno de ellos”, dijo.

Mientras el lateral internacional brasileño vuelve a la convocatoria del Atlético después de siete semanas de baja por una fractura de peroné, el conjunto rojiblanco pone en juego su objetivo prioritario ya a estas alturas de curso: la conquista de la Liga Europa con un paso previo indispensable este jueves con el Arsenal.

“Está claro que en las copas últimamente ningún resultado te da ningún tipo de tranquilidad. En las copas, sobre todo en la recta final, crece mucho la capacidad de adaptación, manejar las emociones, jugar en equipo y, sobre todo, ser respaldado por una estructura de conjunto. Ojalá podamos mostrar eso sobre el campo, que nos acercará a donde queremos”, abundó el entrenador.

Simeone y su equipo están a un paso de la final de la Liga Europa. “Parece que queda poco, pero queda mucho, porque tiene mucho peso todo lo que hay en juego y no salirnos de nuestra línea, que es pensar en el partido de mañana, saber que ellos son un equipo directo, cuyo mejor futbolista, por su creatividad y visión de juego, es Ozil y jugar como necesitamos jugar el partido”, declaró.

“El Arsenal es un equipo primero con grandes futbolistas, con un grandísimo entrenador, con muchos jugadores entre líneas que logran flotar en un lugar difícil de marcar a la pérdida de la pelota, como el caso de Ozil, y con mucha velocidad en los últimos metros”, dijo.

“No tengo ninguna duda de que Ozil es la cabeza del equipo y, ante un día bueno suyo, el equipo logra jugar mejor, porque ve más. Esta claro que para llegar a esta instancia tiene que ser un buen equipo y el Arsenal lo es”, prosiguió Simeone, que también habló de Alexandre Lacazette, autor del gol inglés en el choque de ida.

“Es un jugador fantástico, que tiene mucha velocidad y, sobre todo en los tramos finales del área, tiene muy buenos movimientos. Tiene un salto importante y lo que más lo distingue es su velocidad de ejecución en los metros finales”, resaltó del atacante francés.

SEMIFINALES HOY

15:05 Atlético Madrid vs Arsenal
15:05 Salzburg vs Marsella

No hay comentarios:

Publicar un comentario