domingo, 18 de septiembre de 2011

DEL BOSQUE destaca la capacidad de Guardiola

El actual seleccionador español sostiene que ‘Pep’ está preparado para dirigir a la ‘Roja’ dentro de unos años en sustitución de él. Dice estar feliz con lo que hace.

MADRID

AFP y Cambio

El seleccionador español, Vicente del Bosque, prefiere seguir como entrenador de la ‘Roja’ a aceptar ofertas millonarias en clubes europeos, pero piensa retirarse en los próximos años y cree que ‘Pep’ Guardiola “está preparado” para sucederle, afirmó ayer en el diario As.

Del Bosque rechazó, hace dos meses, millonarias ofertas para entrenar al Internazionale, de Italia, y al Chelsea, de Inglaterra, porque, afirma, está “contento y satisfecho” con su trabajo en el selección de España.

“Por encima de aspectos como el dinero está el ser feliz en tu trabajo”, asegura en una entrevista exclusiva con As, publicada ayer.

Pese a no haber firmado todavía su renovación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la da por hecha. “Estamos totalmente de acuerdo. Quieren que siga, y yo quiero seguir”, afirma, asegura que no está a la espera de nuevas ofertas de otros clubes.

Sin embargo, el seleccionador español, que en el Mundial de Brasil 2014 tendrá 63 años, no se plantea seguir entrenado muchas temporadas más.

“No he echado las cuentas, pero no me veo con sesenta y muchos en los banquillos”, dice.

¿Quién será entonces un digno sucesor de Del Bosque en el banquillo de la Roja? ¿El entrenador del Barcelona? “Sin duda está preparado”, dice.

“‘Pep’ Guardiola tiene una forma de ser y el talante para ser el seleccionador, además de la preparación y la experiencia necesarias”, afirma, pero “hay otros entrenadores que también están bien preparados”, precisa el experimentado técnico.

Del Bosque dirige a España desde julio de 2008. En más de tres años, su mayor logro fue el título de la Copa del Mundo obtenida en 2010 en Sudáfrica.

Dirigió en primera división al Real Madrid, en tres ocasiones, la primera en 1994, la segunda en 1996 y la tercera entre 1999 y 2003, también condujo al Besiktas turco en 2004 y 2005.

Guardiola dirige al Barcelona desde 2008, fue campeón dos veces de la Liga de Campeones de Europa y una del Mundial de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario