sábado, 1 de octubre de 2011

Osasuna 2 - 2 Mallorca

Osasuna y Mallorca empataron a dos goles en un partido extraño y con alternativas en el marcador, que terminó en tablas con cuatro goles de pelota parada: los dos de los locales marcados por el navarro Raúl García al cabecear sendos saques de esquina y los dos del conjunto balear de penales del israelí Tomer Hemed.

El conjunto 'rojillo' jugó un mal partido ante un Mallorca que fue superior. Así, se adelantó en un penal de Tomer a la media hora. Sin embargo, Osasuna remontó con dos cabezazos de Raúl García tras dos saques de esquina.

Cuando mejor pintaba para el equipo navarro, al quedarse el Mallorca en inferioridad por la expulsión de Nsue en el minuto 71, no pudo atar el partido y perdió dos puntos al cometer un segundo penalti, transformado de nuevo por Tomer.

El Reyno de Navarra fue el escenario de juego de un duelo entre rivales directos por la permanencia. Empatados a puntos, encararon el partido con malos recuerdos por errores arbitrales, en el caso de Osasuna, y en plena crisis institucional, por parte del cuadro balear.

La salida de Michael Laudrup por discrepancias con el máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, enfrentado asimismo con el director general, Pedro Terrasa, no se notó en el equipo dirigido provisionalmente por Miguel Ángel Nadal.

Todo lo contrario. El Mallorca fue muy superior a Osasuna en la primera parte. El conjunto visitante controló el partido a su antojo, tocó mejor y se mostró mucho más metido. Así, se llevó casi todos los balones divididos.

Todo ello ante un Osasuna desconocido y desaparecido. Al menos, Andrés Fernández salvó a los locales en los primeros minutos, ante disparos de Pina, Nsue y Chori Castro.

Los 'rojillos' curiosamente tuvieron una gran ocasión a la media hora, salvada por una gran parada de Aouate a remate de Lamah, pero lo que parecía un despertar murió tres minutos después con el penalti de Miguel Flaño a Tomer. El delantero israelí transformó con clase el penalti para adelantar con justicia al Mallorca.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, visto lo visto, no esperó al descanso y en el minuto 40 puso en juego al iraní Nekounam, en sustitución del finlandés Raitala, lo que supuso cambios de posiciones de tres jugadores.

Osasuna salvó esta situación límite antes del descanso al igualar de córner. Cejudo puso un buen centro y Raúl García hizo su segundo gol en jornadas consecutivas de cabeza.

El experimento de Mendilibar, que sentó en el descanso a Miguel Flaño para poner de central a Lolo, parecía no funcionar, ya que el Mallorca también salió bien en la segunda mitad, pero Osasuna volvió a golpear al rival de córner.

Los mismos protagonistas del gol del empate calcaron la jugada: Saque de esquina botado por Cejudo y Raúl García marca de nuevo de cabeza para voltear el marcador.

Osasuna tenía el partido donde quería y además el Mallorca se quedó en inferioridad por la infantil expulsión de Nsue.

Sin embargo, el conjunto balear no se entregó. Forzó la banda izquierda, donde un desubicado Lamah hizo penalti a Alfaro. Tomer marcó de nuevo la pena máxima con suficiencia para poner el 2-2 final en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario