lunes, 7 de noviembre de 2011

El Atlético sólo ha sumado un punto en cinco partidos de Liga como visitante

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo hoy que el proyecto actual del equipo rojiblanco, encabezado por el técnico Gregorio Manzano, "no va a terminar antes de tiempo" y aseguró que "no es el momento de tomar medidas drásticas".

"Nuestro proyecto no puede durar cuatro meses, está diseñado para lograr unos fines y no va a terminar antes de tiempo. Lo que hay que hacer es demostrar todos que merecemos estar en un club tan grande como el Atlético. No es el momento de tomar medidas drásticas, sino de buscar soluciones a una situación en la que nunca deberíamos haber caído", afirmó en declaraciones a la página web del club.

Caminero consideró que la situación actual del equipo, que solo ha sumado 13 de 33 puntos posibles esta campaña de Liga, es responsabilidad de todo el conjunto, no solo del técnico: "Igual que los éxitos corresponden a todo el equipo, en las malas situaciones también deben asumir la responsabilidad todos".

"En estas circunstancias siempre se suele apuntar al mismo, pero la realidad es que el fútbol es un deporte colectivo y en las victorias y en las derrotas todos somos responsables de alguna forma", continuó el director deportivo, que lamentó la imagen ofrecida este domingo frente al Getafe.

"No podemos responder al apoyo de nuestra afición con un partido como el que hicimos el domingo. Vestir la camiseta rojiblanca exige el máximo en todos los sentidos y el que no esté dispuesto a dar todo por este club, sólo tiene que decirlo y arreglamos su situación en cinco minutos. Los jugadores tienen que ser conscientes del escudo que defienden y dejarse la vida en el césped por estos colores", recalcó.

El Atlético sólo ha sumado un punto en cinco partidos de Liga como visitante. "Hay que reconocer que tenemos un problema a domicilio. El Atlético de Madrid no puede ser el peor equipo fuera de casa cuando ya se han disputado once jornadas. Estamos analizando los motivos que nos llevan a ser un equipo capaz de golear al segundo clasificado de la Serie A (italiana, el Udinese, por 4-0) y luego incapaz de vencer a un rival que juega una hora con diez", destacó.

El equipo rojiblanco perdió este domingo por 3-2 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Atlético, que ganaba 0-1 y jugaba con un hombre más a la media hora, encajó tres goles en superioridad numérica. Hoy, Caminero también pidió disculpas a los seguidores rojiblancos por esa derrota.

"Quiero disculparme ante nuestros aficionados por la imagen ofrecida en algunos partidos fuera de casa y en especial por el de Getafe. A pesar de que tienen motivos para estar enfadados con nosotros, siempre nos apoyan y sólo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos y pedirles perdón por no haber estado a la altura de lo que ellos y el Atlético merecen", dijo.

"Que confíen en que daremos la vuelta a esta situación", transmitió el director deportivo en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario