sábado, 5 de noviembre de 2011

Mallorca 0 - 0 Sevilla FC

El Mallorca de Joaquín Caparrós continúa sin conocer la victoria al empatar 0-0 con el Sevilla en el Iberostar Estadio, en un partido marcado por las numerosas ocasiones de gol desaprovechadas por los baleares, sobre todo en la segunda parte.

De 15 puntos posibles, el Mallorca solo ha sumado 3 con Caparrós en el banquillo, y su situación en la tabla de clasificaciones empieza a ser crítica.

El Sevilla, que hizo muy poco por sumar los tres puntos en Palma, continúa invicto como visitante. Apenas se acercó a la portería de Dudú Aouate y su mejor ocasión la tuvo en el minuto 84, con un disparo de Jesús Navas que el meta israelí envió al córner.

El equipo sevillista, sin dos de sus jugadores más determinantes, los delanteros Frederic Kanouté y Álvaro Negredo, impuso su mejor juego en los primeros veinte minutos ante un rival que prefirió ceder la iniciativa a la espera de contragolpe salvador.

La intensa lluvia que cayó durante toda la primera parte condicionó el desarrollo de las acciones, con los dos equipos más preocupados de no cometer errores, que de crear ocasiones de gol.

De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se registrara el primer lanzamiento bajo los tres palos, obra de Emilio Nsue, que obligó a Javi Varas a realizar una gran intervención para evitar el primer gol del partido.

El Sevilla no tuvo fluidez en su juego. Manu del Moral fue un náufrago arriba y tanto Medel como Armenteros no pudieron conectar con sus extremos, Jesús Navas y Rakitic.

Cierto es que toda línea defensiva sevillista, especialmente un batallador e incisivo Martín Cáceres, resolvió con solvencia los problemas que le creaba el ataque balear, pero eso no fue suficiente para neutralizar del todo las galopadas por las bandas de Nsue y Castro.

El Mallorca aprovechó esa coyuntura y se fue arriba en el último cuarto de hora, creando muchos problemas a la defensa visitante, sobre todo, con los balones aéreos.

La segunda parte comenzó como la primera. Mejor el Sevilla al principio, aunque no lo suficiente como para inquietar a Dudú Aouate, y un Mallorca que fue de menos a más.

El equipo de Joaquín Caparrós se adueñó de las acciones a partir del minuto 55 y llegó a crear hasta cuatro ocasiones claras de gol. Nsue, Castro, Alfaro y Hemed no acertaron a empujar el balón a la red en unos minutos de frenético dominio local y desconcierto sevillista.

Javi Varas salvó a su equipo en jugadas clave, en momentos críticos, y fue determinante, junto a sus compañeros de defensa, para que el Sevilla sumara un punto en Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario