viernes, 19 de octubre de 2012

Celta y el Deportivo ante los grandes de España

La Liga española vuelve a escena este fin de semana con los focos puestos en los dos equipos gallegos, el Celta y el Deportivo, que medirán las secuelas dejadas por los partidos de selecciones en los dos grandes candidatos a hacerse con el campeonato, el Real Madrid y el Barcelona.

El equipo madridista, que ha perdido a todos sus laterales —Fabio Coentrao se ha lesionado con Portugal, Marcelo con Brasil y Arbeloa con España—, deberá improvisar mañana en defensa frente al Celta, que en su regreso a la máxima competición ha perdido los tres partidos jugados como visitante, lo que no parece una gran carta de presentación para el Santiago Bernabéu.

Además de comprobar qué carta se saca de la manga el portugués José Mourinho para solventar sus problemas en la zaga, la afición blanca estará pendiente del estado de ánimo de su estrella, Cristiano Ronaldo, muy criticado en su país tras los malos resultados de la selección lusa: derrota en Rusia y empate en casa ante Irlanda del Norte.

Cuando acabe el partido de Madrid, será el turno del FC Barcelona, que no ha salido damnificado de la jornada de selecciones pero que también se duele en la defensa, donde sus dos centrales titulares, Carles Puyol y Gerard Piqué, siguen recuperándose de sus lesiones.

El conjunto de Tito Vilanova tratará de conservar o aumentar su ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid ante un Deportivo de La Coruña que sólo ha conseguido una victoria en lo que va de Liga y que, además, es uno de los equipos más goleados.

Los enfrentamientos de mañana se completan con encuentros atractivos como el que disputarán el Málaga-Valladolid y el Valencia-Athletic.

El domingo juegan: Getafe Vs Levante; Espanyol Vs Rayo Vallecano; Granada Vs Real Zaragoza; Osasuna Vs Real Betis; Real Sociedad Vs Atlético Madrid. Lunes: Sevilla Vs Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario