viernes, 12 de octubre de 2012

España sin Iniesta, busca el liderato en Minsk Nada será sencillo


La selección española buscará su segundo triunfo y el liderato si vence por más de dos goles en el Grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 en Minsk, ante la colista, Bielorrusia (14:00 HB), en un partido que comenzará sin Andrés Iniesta, a quien reserva Vicente Del Bosque para medirse a Francia, y con Sergio Busquets como central.

El sufrimiento de España en Georgia, en el primer paso hacia la defensa del título en el Mundial de Brasil, mostró que nada será sencillo. Los rivales se encierran ante la actual campeona del mundo y doble campeona de Europa, y en su estreno no fue hasta un gol a última hora de Roberto Soldado como conquistó el triunfo.

Las bajas en defensa condicionan el equipo titular de España. Sin los lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué, Del Bosque busca pareja para Sergio Ramos. La solución natural es Raúl Albiol pero verle corto de ritmo por la falta de minutos en el Real Madrid ha abierto la opción de retrasar a un medio centro. Sergio Busquets y Javi Martínez entraron en la pelea y el elegido será Busquets.

Aunque el mensaje ha sido no mirar al partido del martes en el Vicente Calderón ante Francia, Del Bosque sí lo hará. Ha decidido reservar a Iniesta, recién recuperado de una lesión muscular, y no forzarle de inicio en Minsk para que comience en Madrid. Su lugar en el equipo titular lo ocupará Santi Cazorla, la sensación del momento en el fútbol inglés con el Arsenal.

El estadio del Dinamo Minsk, escenario de esa histórica victoria del BATE, equipo que es la base de la selección bielorrusa al aportar nueve jugadores, también acogerá el partido del viernes de clasificación mundialista.

Los bielorrusos han perdido los dos primeros partidos en Georgia (1-0) y Francia (3-1), por lo que no tienen apenas margen de error si no quieren decir ya a estas alturas adiós a sus sueños para Brasil 2014. Su seleccionador, Gueorgui Kondrátiev, quien clasificó a Bielorrusia para los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que sus jugadores deben ser más valientes que en partidos anteriores si quieren sacar algo positivo.

La gran incógnita es si alineará juntos desde el inicio al ex barcelonista Alexandr Hleb y al brasileño nacionalizado bielorruso, Renan Bressan, sus dos mejores futbolistas. Hleb comentó que el guión del partido es conocido de antemano: España tendrá el balón y los bielorrusos intentarán salir a la contra.

Lo que parece seguro es que el equipo local jugará con un solo delantero en punta, Rodiónov, un futbolista muy peligroso, según comentó el español José Pastor, el preparador físico del BATE.

Bielorrusia formaría con: Veremko; Poliakov, Martinovich, Verkhovtsov, Bordatchev; Kisliak, Pavlov, Bressan, Volodkó, Hleb; y Rodiónov.

España formaría con: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Cazorla; Silva, Pedro y Cesc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario