domingo, 23 de marzo de 2014

Atlético de Madrid gana y presiona antes del Clásico



El Atlético de Madrid, que se colocó líder provisional, se impuso por 2-0 en su visita al colista Betis, este domingo en la 29ª jornada de la Liga, con lo añadió presión a Real Madrid y Barcelona, unas horas antes de la disputa del gran Clásico español.

El equipo de Diego Simeone cumplió su misión y alcanzó provisionalmente a puntos al Real Madrid, al que supera en el desempate particular por los resultados entre ambos esta temporada en el campeonato, y se puso con cuatro más que el Barza (3º).

A pesar de la gran diferencia existente en la clasificación, el Atlético tuvo que esforzarse para deshacerse del Betis, que resistió en la primera mitad.

En la segunda llegaron los tantos 'colchoneros', primero por medio de Gabi Fernández (58), que sorprendió al arquero Antonio Adán con un fuerte disparo desde la frontal del área, y luego por medio del hispano-brasileño Diego Costa (64), que empujó a la red tras recibir un pase con la cabeza de Jorge Resurrección 'Koke'.

Antes de los dos tantos atléticos, el partido había comenzado a quedar despejado por la expulsión por doble amarilla del uruguayo Braian Rodríguez (55), primero por una falta sobre su compatriota Diego Godín y luego por una mano.

Fue una semana de pesadilla para los béticos, que el jueves quedaron eliminados en su estadio por su archienemigo y vecino Sevilla, que les superó en la tanda de penales de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League. La derrota del domingo hunde todavía más al Betis en el último puesto, quedando más cerca de la segunda división.

El Atlético, por su parte, continúa demostrando una gran efectividad y afronta la recta final del campeonato en forma, como su goleador Diego Costa, que lleva ya 23 dianas esta temporada en Liga y está a dos de las 25 del líder, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario