domingo, 30 de marzo de 2014

El Atlético aguanta en la cima y el Barza lo sigue

El Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1; el Barcelona, que se impuso en el clásico en terreno del Espanyol (8º) por 1-0, y el Real Madrid, que goleó en casa al Rayo Vallecano (13º) por 5-0, ayer por la 31.ª jornada de la Liga española, mantienen su lucha por el título.

El Atlético sigue líder, con 76 puntos, a uno de ventaja del Barcelona (75) y a tres del Real Madrid (73).

El equipo del técnico argentino Diego Simeone, que empezó perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6, le dio la vuelta al partido con los goles del hispano-brasileño Diego Costa (22) y de Jorge Resurrección "Koke" (55).

Barza se impuso
La victoria del Barcelona en campo del Espanyol llegó con un gol de penal del argentino Leo Messi, en el minuto 77, tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área, cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar.
El Espanyol acabó el partido con 10 jugadores al ver la tarjeta roja su portero Kiko Casilla, en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi. "Los clásicos hay que ganarlos. No resultan fáciles”, dijo el DT del Barza, Gerardo "Tata" Martino.

Real Madrid se recuperó
Por su parte, el Madrid derrotó al Rayo Vallecano con tantos de Cristiano Ronaldo (15’), Dani Carvajal (55’), un doblete de Gareth Bale (68’ y 70’) y Álvaro Morata (78’). Así el merengue está a la espera que los líderes tropiecen en las fechas que quedan.

Ronaldo es líder en la tabla de goleadores, con 28 dianas, y mantiene la ventaja sobre Diego Costa (25) y Messi (23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario