jueves, 3 de abril de 2014

Basilea enfrenta a Valencia

El Basilea suizo y el Oporto luso se cruzan en el sueño europeo del Valencia y el Sevilla, respectivamente, mientras que el Lyon reta al Juventus, anfitrión de la final de la Liga Europa 2013/14 y el Benfica espera hacer valer su condición de favorito ante el AZ Alkmaar holandés.

El fútbol español encara estos cuartos de final con la esperanza de ver progresar a sus dos supervivientes y quizá, si el sorteo de semifinales es propicio, dar la oportunidad de volver a copar la final, como ocurrió en 2012 en Bucarest con el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

El Valencia encara la eliminatoria ante el Basilea del técnico turco Murat Yahin, como el cartucho que le queda después de quedar virtualmente apeado de Europa a través de la Liga.

La historia está a favor del Valencia, que no ha perdido nunca ante el Basilea. Acumula tres victorias y un empate. El conjunto español dispondrá de la ventaja del factor campo para la vuelta.

El Sevilla también la tendrá con el Oporto, ante el que tratará de tomarse la revancha de su eliminación en la temporada 2011, cuando el conjunto luso se proclamó campeón de la Copa de la UEFA por segunda vez, la primera fue en 2003.

Para el Oporto este torneo también supone la oportunidad de salvar la temporada, alejado del Benfica en la Liga y eliminado prematuramente de la Liga de Campeones.

El Benfica, subcampeón el pasado año –perdió la final contra el Chelsea–, tiene el pronóstico a favor ante el AZ Alkmaar. También juegan hoy Lyon con Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario