domingo, 9 de marzo de 2014

Barcelona perdió frente a Valladolid: Atlético de Madrid es el líder de la liga BBVA

En uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona dobló ayer la rodilla en cancha del Valladolid, donde perdió por 1-0 y cedió buenas partes de sus opciones de revalidar su título de campeón de la liga española, que transitoriamente lidera el Atlético de Madrid.

Tercer clasificado por la 27ma fecha con 63 puntos, uno menos que el equipo rojiblanco y el Real Madrid, al Barsa le restan aún 11 jornadas para remontar la desventaja.
Conocedor del traspié barcelonista, el Atlético del argentino Diego Simeone no falló en su visita al Celta de Vigo, al que derrotó 2-0 con goles de David Villa a los 62 y 64 minutos.
Con su derrota ante el Valladolid, que hizo valer un solitario gol de Fausto Rossi (17) para sumar apenas su quinta victoria del torneo, el Barsa cedió puntos por quinta ocasión en la últimas nueve fechas y presenta balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus siete salidas ligueras más recientes.
La próxima tarea del Barsa será el miércoles ante el Manchester City por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Martino ganaron 2-0 en la ida.
El Atlético, a su vez, enfrentará el martes al Milan, también con ventaja de 1-0.
Los de Martino iniciaron contemplativos en defensa; pecado capital con el campeonato en juego y que se encargó de castigar el Valladolid con el único tanto del encuentro.
Como tantos otros para el Barsa a lo largo de la temporada, el gol surgió de un rechace tras jugada a balón parado y múltiples rebotes, el primero del argentino Javier Mascherano a disparo de Rossi, y el segundo de Adriano a remache de Javi Guerra, resultando en balón franco para el propio Rossi, quien soltó un derechazo inapelable a la red.
Ante la apatía general del brasileño Neymar en la banda izquierda, tan solo el astro argentino Lionel Messi ofrecía soluciones en forma de carreras frenéticas, aunque sin el habitual zarpazo final.
El arquero Diego Mariño volvió a frustrar con el pie una escapada del rosarino nada más iniciarse la segunda mitad y, con el Valladolid acusando el esfuerzo de los primeros 45 minutos, Neymar malogró la ocasión más clara, apuntando a la grada tras recibir un balón suelto con todo a favor.
El error no precipitó reacción alguna de Martino, quien prefirió sustituir a Cesc Fábregas por el chileno Alexis Sánchez antes de finalmente relevar a Neymar por Christian Tello a falta de 18 minutos.
Pero ni Sánchez ni el canterano aportaron soluciones ante un Valladolid desfondado en los instantes finales.
La misma semana que no acudió a la convocatoria de la selección española, Villa reivindicó su pretensión de acudir al Mundial de Brasil con un doblete en apenas tres minutos con el Atlético, que no acusó las ausencias por sanción del goleador Diego Costa, el uruguayo Diego Godín o el creativo Arda Turan.
El Celta presentó batalla en la primera mitad, pero Villa definió con calma una escapada y luego cruzó un servicio desde la banda del argentino José Sosa para finiquitar la 15ta victoria rojiblanca y sumar su 13ra diana liguera.

RESULTADOS

SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014
Valladolid 1-0 Barcelona
Real Betis 2-0 Getafe
Celta Vigo 0-2 Atletico Madrid
Granada 2-0 Villarreal
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 9 DE MARZO
7:00 Espanyol vs Elche
12:00 Almeria vs Sevilla FC
14:00 Real Madrid vs Levante
16:00 Valencia vs Athletic
LUNES, 10 DE MARZO
15:00 Osasuna vs Málaga
17:00 Real Sociedad vs Rayo Vallecano

No hay comentarios:

Publicar un comentario