viernes, 5 de septiembre de 2014

La nueva España cae frente a Francia por 1-0


La primera cita de España tras el fracaso mundialista se saldó con una derrota en el Estadio de Francia (1-0) en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque, con muchas novedades, tutearon a los locales pero cayeron en un despiste defensivo aprovechado por Loïc Rémy.

La revolución que pedía el naufragio brasileño demostró que necesita mucho tiempo para encontrar la identidad que convirtió a España en la referencia futbolística mundial durante muchos años.

La “Roja” buscó el juego de toque, la posesión permanente y el fútbol templado, pero el experimento no soportó la prueba de la memoria. Una derrota que solo tiene consecuencias morales, al tratarse de un amistoso. Hasta tres debutantes alineó el seleccionador Del Bosque, Raúl García, Daniel Carvajal y Mikel San José, símbolo de que corren nuevos tiempos en un equipo que ha visto como algunos de sus hombres clave han puesto punto y final a su carrera internacional.

Al minuto 72, España tuvo un desconcierto que aprovechó Valbuena para internarse por la izquierda y centrar a la medular del área para que lo ajustara al palo derecho de De Gea Loïc Rémy.

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Évra (Digne); Sissoko (Schneiderlin), Pogba, Matuidi (Cabaye); Valbuena (Cabella), Benzema, Griezmann (Rémy). DT. Deschamps.

España: De Gea; Carvajal, San José, Ramos, Azpilicueta; Fabregas (Pedro), Busquets (Iturraspe, Koke; Cazorla (Isco), Diego Costa (Alcácer), Raúl García (David Silva). DT. Del Bosque.

AMISTOSOS

En otros partidos que se disputaron ayer: China 3-1 a Kuwait; Irak 0-2 Perú; Uzbekistan 2-0 Jordania; Bosnia 3-0 Liechtenstein; Bélgica 2-0 Australia; Eslovaquia 1-0 Malta; Suecia 2-0 Estonia; Croacia 2-0 Chipre; Bielorrusia 6-1 a Tajikistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario