domingo, 26 de julio de 2015

España, Italia, Francia y Holanda las grandes damnificadas en el sorteo

El trayecto hacia el Mundial del 2018 que se celebrará en Rusia no será fácil para selecciones como España, Italia, Francia y Holanda. Han sido las más perjudicadas en el sorteo de la fase de clasificación que se ha llevado a cabo este sábado en San Petersburgo.

Así las cosas, el combinado que actualmente dirige Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, luchará por el primer puesto contra Italia, tetracampeona de esta competición y una de las eternas aspirantes al éxito. Completan ese grupo G las emergentes Albania e Israel y las menos potentes Macedonia y Liechtenstein.

Más complicado aún lo tendrán franceses y holandeses, que además de cruzarse entre ellos han ido a coincidir con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Les acompañarán en la aventura Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. Es el Grupo A, sin duda, el ´grupo de la muerte´ de esta fase de clasificación.

En el caso de Alemania, arrancará la defensa del título conquistado en Brasil de forma más bien tranquila. República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino podrían darle algún susto pero difícilmente le competirán el primer puesto si los germanos están a su mejor nivel.

La igualdad será mayor entre los dos principales candidatos a liderar el grupo B, Portugal y Suiza. Intentarán sorprenderles partiendo de una posición secundaria Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Abiertos se antojan también los grupos D y E. En el primero el galés Gareth Bale intentará ganarse a pulso un lugar en su primer Mundial jugando contra seleccionados parejos en nivel como Austria, Serbia o República de Irlanda. En el segundo de ellos Rumanía, cabeza de serie, afrontará duelos interesantes frente a rivales como Dinamarca, Montenegro, Polonia o Armenia.

En el caso de Inglaterra vivirá un cruce de gran rivalidad ante Escocia y tratará de anular a la sorprendente Eslovaquia, líder del grupo de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Además habrá dos grupos de solo cinco equipos, en los que un tropiezo puede dar mayores quebraderos de cabeza al que lo sufra. La talentosa Bélgica deberá hacer valer su calidad sobre Bosnia o Grecia. Por su parte Croacia, Islandia, Ucrania y Turquía vivirán intensas batallas con final casi impredecible.



Grupo A

Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Grupo B

Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Grupo C

Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Grupo D

Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia y Georgia

Grupo E

Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán

Grupo F

Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta

Grupo G

España, Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein

Grupo H

Bélgica, Bosnia Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre

Grupo I

Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario