miércoles, 13 de enero de 2016

Simeone habla del "partido a partido" en el Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recurrió hoy al discurso del partido a partido, "desde el utilero hasta el presidente", preguntado por si el equipo es candidato a todo esta temporada, y avisó de la peligrosidad del Rayo para el encuentro de este jueves.

"A lo único que aspiro es a que no nos salgamos de la línea que hemos trazado desde el día que llegué; desde el utilero hasta el presidente, partido a partido", recalcó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes del duelo de Copa del Rey con el Rayo.

El Atlético es el líder de la Liga al término de la primera vuelta, aunque con el Barcelona con un partido menos, está en octavos de la Liga de Campeones, donde en febrero se medirá al PSV Eindhoven, y en la misma ronda de la Copa del Rey, en la que este jueves aspira a una plaza en cuartos contra el Rayo en el Calderón.

"El Rayo es incómodo para todos los equipos. Es un equipo valiente, que intenta siempre sostener una idea de juego ofensiva, y peligroso. Mañana intentaremos llevar el partido al lugar donde nosotros queremos y pasar la ronda", explicó el técnico argentino.

Para él, el 1-1 de la ida con la vuelta decisiva en el Vicente Calderón, "para las formas del Rayo, sin duda es positivo, porque es un equipo que no se detiene a pensar tanto en la fase defensiva, sino en la ofensiva, y está claro que lo que tienen que hacer ellos es buscar gol, porque, más allá de que el Atlético esté en ventaja, siempre van a estar en el partido".

"Entonces, este tipo de partidos lo peligroso que tienen es eso, que al rival no le cambia nada aunque vayas ganando 1-0 o hasta 2-0.

El rival tiene que hacer goles y por eso jugaremos un partido en consecuencia de lo que la eliminatoria nos está mostrando", añadió Simeone, que no desveló si incluirá rotaciones en la alineación. Sí lo ha hecho con sus pruebas sobre el césped en los dos últimos entrenamientos, en los que ha mostrado los trazos de su equipo titular para este jueves, probablemente compuesto por Miguel Ángel Moyá; Jesús Gámez, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Thomas, Kranevitter, Koke; Correa, Jackson Martínez y Yannick Carrasco.

En total, ocho cambios respecto a la victoria del pasado domingo en Balaídos contra el Celta (0-2), de la que solo repetirían Godín, Filipe Luis y Koke. "Mañana vamos a jugar con el equipo que creemos en condiciones de que puede llevar adelante la eliminatoria y con los futbolistas que creamos que podemos sacar el partido adelante, que siempre han sido muy competitivos todos los que hemos puesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario