lunes, 18 de enero de 2016

El Atlético de Madrid gana y defiende el liderato de la BBVA

El Atlético de Madrid volvió a protagonizar otra sobria actuación, efectiva en defensa y eficaz en ataque con Antoine Griezmann estelar, para ganar en Las Palmas (0-3) y defender el liderato de la Liga española pese al acoso del Barcelona y el Real Madrid, que martillearon al Athletic (6-0) y al Sporting (5-1) al ritmo goleador de la MSN y la BBC.

El inicio de la segunda vuelta del torneo de la regularidad no modificó el panorama en cuanto a la lucha por el título, porque los aspirantes aprovecharon sus armas y lo acompañaron con amplios resultados.

La victoria permite al Atlético mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y de dos sobre el Barcelona -un partido menos-, que en el último encuentro del domingo se deshizo sin problemas del Athletic, el equipo que impidió el ‘sextete’ al superarlo en la Supercopa y al que tendrá que enfrentarse otras dos veces en los próximos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Neymar (m.31) y Luis Suárez (m.47) acabaron con cualquier sueño de hazaña del cuadro vasco, que pese a dar la cara terminó rendido a la fiesta del equipo azulgrana, aunque Messi se quedó en el descanso en el vestuario por precaución por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. El brasileño, pletórico y muy inspirado, se inventó una bella acción individual para ofrecer al croata Ivan Rakitic el cuarto (m.62) y Luis Suárez completó el festival con otras dos dianas (m.68 y 82) para acabar con un ‘triplete’ y liderar la tabla de artilleros con 18 dianas.

El Real Madrid sumó su segunda goleada seguida con Zinedine Zidane en el banquillo. La víctima en esta ocasión fue el Sporting (5-1) y el partido también duró muy poco.

Cristiano Ronaldo (m.18) y Benzema (m.41) completaron sus dobletes antes del descanso. Con todo sentenciado, la sangría paró y el Sporting incluso pudo salvar el honor con una diana de Isma López (m.62).

Lo peor para el cuadro de Zidane, que bajó el pistón notablemente en el segundo periodo, fueron las lesiones de Bale en un sóleo -la más preocupante- y de Benzema en un tobillo -un golpe-. Ambos se tuvieron que retirar de forma prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario