jueves, 14 de enero de 2016

La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar un año

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este jueves al Real Madrid y Atlético de Madrid con un año sin poder fichar a ningún jugador. Según explica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial, ambos equipos han infringido el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años.
El castigo impuesto por la FIFA estará vigente en los dos próximos mercados de fichajes, tanto el de verano como el de invierno. Aparte del veto para inscribir a nuevos futbolistas, el organismo impone también una multa de 822.500 euros al Atlético y de 329.000 al Real Madrid.
La nota de prensa no detalla los nombres de los jugadores implicados en esta ilegalidad. Simplemente se limita a exponer que las contrataciones hechas al margen de la normativa corresponden, en el caso de los rojiblancos, al periodo entre 2007 y 2014, y en los de Chamartín entre 2005 y 2014.

"Han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados", asegura la FIFA en el comunicado. Ninguno de los dos equipos madrileños ha comentado el castigo.

La suspensión no afecta a este periodo de fichajes, lo que ha permitido al Atlético la incorporación tanto de Augusto Fernández (Celta) como de Matías Kranevitter (River Plate). Zinedine Zidane, técnico madridista, ha reiterado en diferentes ocasiones que no pretendía variar la plantilla con la que contaba, pero ante esta situación es probable que se acelere la contratación de algún jugador.

La prohibición para contratar a nuevos jugadores ya tuvo un precedente en el fútbol español con el Barcelona. El rector del fútbol mundial prohibió fichar a los blaugrana durante dos mercados de fichaje —invierno y verano de 2015— por el mismo motivo: irregularidades en las altas de menores internacionales de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario