martes, 26 de abril de 2016

Saúl Ñíguez: “Siempre morimos en la cancha”



Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid, dijo este lunes que su equipo sigue molestando y que siempre muere en el campo, a dos días del duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich, al tiempo que remarcó que van a pelear por conseguir un doblete histórico en la presente temporada.

“Seguimos molestando. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Somos un grupo excepcional, que siempre morimos en el campo. Y eso a los rivales les molesta”, valoró el futbolista, ya con la mirada en el Bayern. “En estos partidos todos tenemos un extra de motivación. Vamos a afrontarlo con mucha ilusión”, apuntó.

“Nunca somos víctimas, el Bayern es un gran club y afrontaremos el partido desde la humildad y desde la ilusión”, insistió Saúl, que remarcó que la eliminatoria con el Barcelona ya es parte del pasado, a pesar de las similitudes entre el estilo del conjunto alemán y el azulgrana, aunque señaló que es un choque totalmente diferente.

“Sabemos que hay dos estilos de juego y en este partido se van a ver muy claros. El de ellos es completamente diferente al nuestro. Son los dos respetables, nuestra filosofía es la que nos ha hecho llegar hasta aquí, hasta esta semifinal, la que nos ha hecho ganar títulos y pelear la Liga; y no vamos a cambiarla”, aseguró.

“El Bayern es el equipo más completo. Tiene variantes para entrar por fuera, por dentro, puede jugar juego aéreo... De muchas maneras”, analizó el centrocampista, que aboga para frenarlo por trabajar en equipo, saber que cada balón es a muerte, que es una final y así podrá su conjunto pelear con un equipo tan grande.

El futbolista, que advirtió sobre cada detalle, en su opinión decisivos con tanta calidad sobre el campo, y de la importancia de la pizarra en el encuentro de este miércoles, tiene ganas de que llegue el partido, “porque es muy bonito y porque sería dar un paso adelante para llegar a una final”, a falta del partido de vuelta.

En la memoria está la final perdida de la Copa de Europa contra el Bayern en 1974, pero Saúl apuntó que no hay ánimo de revancha: “Para nada. Nosotros afrontamos este partido como una oportunidad de crecer. A este equipo le queda dar mucha guerra, y la ilusión que tenemos nosotros y toda la gente que anima al Atlético de Madrid es lo que tiene que hacer la diferencia en un partido tan importante”, dijo.

El Atlético aspira a la Liga nacional y a la Liga de Campeones. “Vamos a pelear por las dos, pero vamos a ir pasito a pasito y ahora tenemos el partido importante contra el Bayern”, apuntó el centrocampista, que también fue preguntado por dos nombres propios: el defensa francés Lucas Hernández y el delantero Fernando Torres. “Estamos viendo que Torres está muy bien, que está enchufado, metiendo todas las que tiene y eso viene muy bien al equipo”, dijo sobre el atacante.

Sobre el central valoró: “Sabemos que todos los jugadores que están aquí están preparados para jugar cuando el entrenador decida, lleva trabajando durante mucho tiempo con nosotros y se ve en el campo que está preparado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario