viernes, 15 de abril de 2016

El Atlético de Simeone apunta a la revancha

El Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con el Bayern Múnich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones, buscará vengar ante los alemanes la derrota que el club bávaro le infringió en la final de la Copa de Europa de 1974, en un duelo interesante también por lo táctico con el duelo Simeone-Guardiola, y con polémica.

El duelo contra el Bayern, campeón del torneo en cinco ocasiones (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), supone un desafío formidable para el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, que se las verá contra la escuadra que entrena el técnico español Pep Guardiola, pero que evita de esta forma al Real Madrid, el rival que no deseaban los rojiblancos.

Un encuentro que para los rojiblancos representa la oportunidad de llevar a cabo una venganza histórica, la de la final que perdieron contra el poderoso conjunto alemán hace 41 años, en el estadio Heysel de Bruselas en la temporada 1973-74.

En su primera final en el torneo, aquel 15 de mayo de 1974 de triste recuerdo para jugadores y afición rojiblanca, el Atlético tuvo el título en su mano. En el último suspiro de la prórroga, cuando el conjunto rojiblanco mandaba en el marcador desde el minuto 114 con un golazo de falta directa del legendario Luis Aragonés, se escapó el triunfo con un tiro lejano de Hans-Georg Schwarzenbeck, que batió a Miguel Reina.

Fue un golpe durísimo. "Anímicamente, aquel gol nos mató", recordó después Adelardo Rodríguez, el capitán de aquel fantástico conjunto. El impacto fue tal que en el día de desempate, dos días después y en el mismo escenario, el Atlético no tuvo opciones, y cayó 4-0 contra un equipo en el que militaban estrellas como Gerd Muller, Uli Hoeness, Paul Breitner, Franz Beckenbauer o Sepp Maier.

La opción de vengar a Luis Aragonés, Adelardo, Gárate, Ufarte, Irureta, Reina y compañía pasa para el Atlético por frenar a la formidable delantera del conjunto bávaro, con el polaco Robert Lewandowski y el alemán Thomas Müller a la cabeza, que llevan ocho goles cada uno en la presente edición de la Liga de Campeones.

Sin duda el juego que impone el DT Diego Simeone en el conjunto madrileño ha evolucionado sensiblemente ganando títulos, identidad, experiencia y solidez en las grandes citas, en las que siempre se ha mostrado como un rival competitivo y ganador.

Por último, el cruce tiene un aspecto polémico, ya que en el Atlético se mostraron muy dolidos cuando el presidente el Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pidió un cambio en el sistema del sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones para evitar choques prematuros entre grandes, como ocurrió en el emparejamiento entre su equipo y el Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario