lunes, 11 de abril de 2016

El Villarreal da otro paso hacia la ‘Champions’

El Villarreal dio otro paso hacia la Liga de Campeones al imponerse por 2-0 al Getafe, en tanto que el Valencia se tomó un imprescindible respiro y alivió su delicada situación con una victoria trascendental ante el Sevilla (2-1).

Con la lucha por el título reabierta, el sábado por la derrota del Barcelona en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0) y los triunfos de Atlético y Real sobre Espanyol (1-3) y Eibar (4-0), el equipo castellonense mantuvo este domingo los ocho puntos de ventaja que tenía sobre el Celta y con ello se acercó a la consolidación de su cuarta plaza que da acceso a la previa de la máxima competición continental. Con la lucha por el título reabierta, el sábado por la derrota del Barcelona en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0) y los triunfos de Atlético y Real sobre Espanyol (1-3) y Eibar (4-0), el equipo castellonense mantuvo este domingo los ocho puntos de ventaja que tenía sobre el Celta y con ello se acercó a la consolidación de su cuarta plaza que da acceso a la previa de la máxima competición continental.

Unai Emery, extécnico valencianista, introdujo muchas novedades en el once inicial y el cuadro de Pako Ayestarán fue muy superior en la primera parte. Fruto de ello encontró el premio del gol de Dani Parejo poco antes del intermedio.

Los cambios introducidos por el entrenador sevillista, principalmente el de Kevin Gameiro, mejoraron notablemente a su equipo, que alcanzó el empate con una diana del delantero francés a cuatro minutos del final. Sin embargo, el Valencia mantuvo el espíritu para no rendirse, buscó la victoria y la encontró con un remate de Negredo para resolver un barullo en el área del cuadro andaluz y le dio tres puntos que tranquilizan notablemente la situación en Mestalla a las puertas de acudir al Camp Nou. El Athletic sigue la estela del Celta con su victoria sobre un Rayo Vallecano (1-0) que le planteó muchos problemas y que sucumbió a un gran derechazo de Iñaki Williams a los 61 minutos. El Rayo Vallecano, que pagó su falta de acierto, sigue en posición complicada con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que marcan el Sporting y el Getafe, que, como el colista Levante, tampoco pudieron sacar algo esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario